Connect with us

Tampico Tamps.- La temporada de calor, ha generado que se incremente el consumo de agua doméstica y comercial en la zona sur del estado; actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aplica la estrategia de incrementar la presión del agua a fin de que se cumpla con la demanda y llegue a los sectores altos y más alejados de la ciudad.

Federico Vollbrechtshausen Bastiani, Gerente de administración de Redes COMAPA Tampico, explicó que la medida es positiva, no hay riesgo de desabasto, sin embargo la alta presión, genera rupturas en partes débiles del sistema de drenajes, “En esta época aumentamos la presión por las partes más altas y más lejanas del sistema, y bueno estamos cuidando que la ser presión no lastimen las líneas o no generen fugas en las líneas antiguas, viejas, hay zonas altas y zonas lejanas, y zonas donde la tubería ya es muy antigua”.

Pero no sólo es la presión del agua lo que sube; para muchos comerciantes también, se ha elevado el costo por su consumo en sus establecimientos, y esto queda plasmado en el incremento de quejas que reciben funcionarios del ayuntamiento de Tampico, quienes actual como intermediarios para darle solución a tarifas altas.

Xóchitl Reséndiz, Regidora de Tampico, así lo explica “Pues un 30% si comerciales que hay gente que viene a que les hagamos, que hablemos a comapa porque son puestecitos muy chiquitos y les están cobrando mucho consumo, que no consumen”.

Para los representantes de la COMAPA, la solución es solo dividir los costos del consumo domiciliario y el de comercial.

Destacan que con esta medida de cobro, se busca tener los recursos suficientes para continuar dando mantenimiento a las redes que por desgaste natural, revientan cuando la presión sube, y que se da durante la temporada de calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas