Connect with us

Tampico Tamps.- La temporada de calor, ha generado que se incremente el consumo de agua doméstica y comercial en la zona sur del estado; actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aplica la estrategia de incrementar la presión del agua a fin de que se cumpla con la demanda y llegue a los sectores altos y más alejados de la ciudad.

Federico Vollbrechtshausen Bastiani, Gerente de administración de Redes COMAPA Tampico, explicó que la medida es positiva, no hay riesgo de desabasto, sin embargo la alta presión, genera rupturas en partes débiles del sistema de drenajes, “En esta época aumentamos la presión por las partes más altas y más lejanas del sistema, y bueno estamos cuidando que la ser presión no lastimen las líneas o no generen fugas en las líneas antiguas, viejas, hay zonas altas y zonas lejanas, y zonas donde la tubería ya es muy antigua”.

Pero no sólo es la presión del agua lo que sube; para muchos comerciantes también, se ha elevado el costo por su consumo en sus establecimientos, y esto queda plasmado en el incremento de quejas que reciben funcionarios del ayuntamiento de Tampico, quienes actual como intermediarios para darle solución a tarifas altas.

Xóchitl Reséndiz, Regidora de Tampico, así lo explica “Pues un 30% si comerciales que hay gente que viene a que les hagamos, que hablemos a comapa porque son puestecitos muy chiquitos y les están cobrando mucho consumo, que no consumen”.

Para los representantes de la COMAPA, la solución es solo dividir los costos del consumo domiciliario y el de comercial.

Destacan que con esta medida de cobro, se busca tener los recursos suficientes para continuar dando mantenimiento a las redes que por desgaste natural, revientan cuando la presión sube, y que se da durante la temporada de calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Populares