Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- A diferencia del Día de la Madre cuando comerciantes organizados y hasta los ambulantes incrementan sus ventas en un 100 o 200%, para el Día del Padre no se pronostican grandes ganancias, aseguró Gaciela Abigail Medina Caballero.

La Presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo indicó que no se prevé un gran repunte en las ventas debido a que muchas de las familias victorenses no están acostumbradas a festejar a papá.

«Las familias están acostumbradas a festejar a las madres, pero al padre son muy pocos, por eso los comerciantes no esperan grandes beneficios con dicha fecha».

No obstante, reconoció que en los últimos años la publicidad a nivel nacional ha hecho que poco a poco se vaya tomando en cuenta la fecha para hacer algún regalo a los papás.

«De todas formas los empresarios locales siempre están preparados y algunos hacen promociones o tienen precios especiales por la fecha», declaró.

Medina Caballero manifestó que los giros más beneficiados con algún leve incremento en sus ventas el próximo 21 de junio se espera que sean los dedicados a la comercialización de artículos deportivos, perfumes, bebidas alcohólicas, ropa, restaurantes, entre otros.

Cuestionada sobre en cuanto podría beneficiarse el comercio organizado con la celebración del día del padre, la Presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo reconoció que no será mucha la ganancia, aunque subrayó que cualquier repunte es positivo.

«Como ha estado el año de difícil, cualquier mejoría en las ventas siempre es bueno para los comerciantes, porque circula el dinero, se reactiva un poco la economía», destacó.

Por último, recomendó a los victorenses que tengan pensado celebrar al padre con algún regalo, a que consuman productos locales y a que consuman en negocios y establecimientos de la ciudad, ya que esto reactiva la economía que se ha visto afectada en lo que va del año por la difícil situación económica.

 

 

                                                     

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales