Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un total de 278 casillas serán contabilizadas nuevamente durante la Sesión Permanente del Consejo Distrital Madero, del Instituto Nacional Electoral, debido a que se presentaron inconsistencias, por lo que a partir de este miércoles se instalará la sesión permanente.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Muñoz Manzano, presidente de la Junta Distrital 08 con cabecera en Ciudad Madero, quien refirió que este martes se realizó una sesión extraordinaria para definir el orden del día y proporcionar la explicación a los representantes de partidos, sobre la forma en que se realiza el conteo de los votos.

?????????????

?????????????

Explicó que este recuento de votos en las 278 casillas, se realiza en base a 347 causales que por ley debieron cubrirse pero que por diversas circunstancias no fue así, entre las que se encuentra, irregularidad en el conteo de votos, actas ilegibles, los resultados no coinciden con el número de votos, no se encontraba el acta fuera del paquete, entre otras.

El entrevistado evitó responder si la cantidad de votos en estas 278 casillas podría influir en el resultado de las elecciones, aunque reconoció que esto podría ser difícil ya que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es muy amplia.

Hasta el momento se contabilizaron 115 mil votos, correspondientes a 473 casillas, los cuales le dieron el triunfo al Partido Revolucionario Institucional, cuyo candidato fue el alcalde con licencia Esdras Romero Vega, quien al parecer no regresará a terminar el año como presidente municipal, por lo que en su lugar continuaría Mario Neri Castilla.

La sesión permanente iniciará este miércoles en punto de las ocho de la mañana, en la planta alta de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en la zona centro de la ciudad, el cual se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

?????????????

?????????????

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares