Sur de Tamaulipas

A recuento 278 casillas en Madero

Publicado

el

Encontraron diversas irregularidades en estos paquetes electorales

Ciudad Madero, Tamps.- Un total de 278 casillas serán contabilizadas nuevamente durante la Sesión Permanente del Consejo Distrital Madero, del Instituto Nacional Electoral, debido a que se presentaron inconsistencias, por lo que a partir de este miércoles se instalará la sesión permanente.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Muñoz Manzano, presidente de la Junta Distrital 08 con cabecera en Ciudad Madero, quien refirió que este martes se realizó una sesión extraordinaria para definir el orden del día y proporcionar la explicación a los representantes de partidos, sobre la forma en que se realiza el conteo de los votos.

?????????????

Explicó que este recuento de votos en las 278 casillas, se realiza en base a 347 causales que por ley debieron cubrirse pero que por diversas circunstancias no fue así, entre las que se encuentra, irregularidad en el conteo de votos, actas ilegibles, los resultados no coinciden con el número de votos, no se encontraba el acta fuera del paquete, entre otras.

El entrevistado evitó responder si la cantidad de votos en estas 278 casillas podría influir en el resultado de las elecciones, aunque reconoció que esto podría ser difícil ya que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es muy amplia.

Hasta el momento se contabilizaron 115 mil votos, correspondientes a 473 casillas, los cuales le dieron el triunfo al Partido Revolucionario Institucional, cuyo candidato fue el alcalde con licencia Esdras Romero Vega, quien al parecer no regresará a terminar el año como presidente municipal, por lo que en su lugar continuaría Mario Neri Castilla.

La sesión permanente iniciará este miércoles en punto de las ocho de la mañana, en la planta alta de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en la zona centro de la ciudad, el cual se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

?????????????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil