Connect with us

Tampico Tamps.- Tras algunos hechos violentos que se han presentado, y luego de que elementos de la Gendarmería se retiraron a reforzar el proceso electoral en la frontera tamaulipeca, ahora las autoridades solicitan que se vuelvan a incorporar a la zona sur de Tamaulipas los efectivos que por elecciones fueron canalizados a puntos considerados «focos rojos».

Julián Zorrilla Estrada, regidor comisionado en seguridad pública dio a conocer que  la carencia de elementos federales generó preocupación entre el sector empresarial y la ciudadanía en general al sentirse desprotegidos.

Ahora solicitan que estos elementos se reincorporen al trabajo de vigilancia en la zona conurbada e incluso se incremente el número de efectivos asignados a la tarea, ya que se suele minimizar la zona conurbada en atención a la seguridad y con ello dar pie a que se incremente el índice delictivo del fuero común.

Mencionó que se está elaborando un documento donde se solicite oficialmente a estado y federación un incremento de efectivos, y mientras esto sucede la ciudadanía seguirá sufriendo la falta de mejor seguridad.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas