Connect with us

Tampico, Tamps.- La temporada de lluvias que se avecina, traerá consigo amenazas diferentes como el hecho de que cada vez son más los cocodrilos que salen de sus hábitats y que ahora son vistos en lugres en los que antes nunca habían salido, coincidieron los directores de Protección Civil de Tampico y Ciudad Madero.

Entrevistados por separado, Eduardo Zamorano Riestra y Roberto Chávez Ortega, titulares de estos departamentos de prevención de Tampico y Ciudad Madero respectivamente, coincidieron que ahora se tienen mayores retos con los riesgos que esto representa.

“Anteriormente lo normal, eran los avistamientos cerca de la laguna del carpintero y el canal pluvial que corre paralelo en un gran tramo de la misma, pero ahora las hemos visto en colonias más alejadas, lo que significa que han seguido esos canales hacia arriba de la ciudad”, dijo Zamorano riestra.

Ante la situación, ya se analiza reforzar la seguridad  en los canales a cielo abierto, de donde emergen los saurios, generalmente aquellos que conectan con la laguna del carpintero.

Por su parte, Chávez Ortega, comentó que en Ciudad Madero son cuatro lagunas en las que se han presentado avistamientos de cocodrilos y estas se encuentran ubicadas en medio de populosos sectores.

Además de que se trata de vasos lacustres  los que se conectan diferentes canales, que sirven de vía de traslado de estos animales, por lo que el riesgo es prácticamente en 20 sectores de la ciudad.

Dio a conocer que a través de los comités vecinales, se ha informado a la ciudadanía que se ubica en estos sectores de riesgo por cocodrilos, a que tengan mucha precaución ya que pueden salir en cualquier momento y se tata de animales muy territoriales que atacarán inmediatamente vean a alguna persona cerca de ellos.

Aunque los lagartos se encuentran habituados a la comunidad, es preciso otorgarles un espacio donde puedan habitar libremente, como la unidad especial que se pretende realizar en Altamira.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas