Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira ha perdido 10 millones de pesos aproximadamente,  por el rezago del impuesto predial en 11 mil 400 viviendas  de interés social, informó el director de ingresos Manuel  Castillo Arellano.

El funcionario explicó que de las 95 mil cuentas que  registra el gobierno municipal, el 30 por ciento de éstas son viviendas de Infonavit  correspondientes  28 mil 500, y de ellas, 11 mil 400 enfrentan un atraso de hasta cinco años en el pago del impuesto.

“De casas de Infonavit…alrededor de un 30 por ciento, de ese yo creo que estaríamos hablando con rezago un 40 por ciento más o menos, a través de varios programas hemos estado recaudando algo con ellos, las que presentan adeudo, hay algunas que aunque no están habitadas la gente está al corriente”.

En los fraccionamientos Arboledas y Haciendas es en donde se presenta en mayor porcentaje la mora en el pago de obligaciones fiscales.   Recordó que existen 3 mil 500 viviendas abandonadas aproximadamente en la urbe industrial.

Por otro lado, en  la recaudación de impuesto predial, agregó que son 42 millones 600  mil pesos lo recaudado en el presente año, en comparación con el año pasado incrementó un 20 por ciento, es decir 35 millones de pesos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas