Connect with us

Altamira Tamps.- La Conatram en el sur de Tamaulipas solicitará ante la  Secretaría de  Comunicaciones  y Transportes, que se capacite a los  operadores de  tracto camiones, ya que actualmente ninguno de los 800 operadores cuenta con actualización y certificación.

El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en el sur de Tamaulipas, Jesús López Sandoval consideró que los trágicos accidentes en carreteras se deben a que los conductores de carga pesada no cuentan con una actualización y certificación que los avale para su manejo.

“Estamos en un país en crecimiento tenemos que estar a la vanguardia de nuestra nación, necesitamos que acreditar a nuestra gente para dar mayor seguridad al turismo viajero al servicio público federal pues, en todo crear una escuela, traemos el cien por ciento de atraso”.

Señaló que el 85% de la carga que se maneja en carreteras es  trasportado por el servicio público federal las 24 horas del día, ante ello hiso un llamado urgente a las autoridades para la preparación de los conductores de la Conatram para que cuenten con su acreditación.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas