Connect with us

Tampico Tamps.- Agresiva mujer acuchilló por la espalda a su expareja sentimental y padre de sus dos hijos, después de darse cuenta que a solo cuatro días de haberse separado, él ya había metido a otra mujer en su casa.

El hombre mal herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente internado en el Hospital Canseco mientras que la fémina se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cerca de las 23:00 horas en la casa ubicada en la calle Monterrey número 205 de la colonia Campbell, hogar de Carlos Ernesto Guerrero García de 23 años de edad, quien a su ingreso al Hospital Canseco presentaba una herida con arma blanca en su espalda.

Al ser cuestionado por las autoridades, Carlos Ernesto indicó que hace cuatro días se separó de su mujer, con quien vivió varios años y con quien procreó dos hijos, sin embargo se negó a proporcionar sus generales.

Dijo que el lunes por la tarde, salió a dar una vuelta por la zona centro de Tampico y casualmente se encontró con su ex mujer, acudiendo a un bar de la zona centro para tomar un par de tragos y posteriormente dirigirse al domicilio de él ya que ella había dejado sus pertenencias y la de sus hijos en esa casa.

Sin embargo al entrar a la recámara, la fémina se dio cuenta que en el lugar ya había estado otra mujer, por lo que comenzaron a discutir hasta que ella tomó un cuchillo y se lo clavó en la espalda para después salir corriendo dándose a la fuga.

Carlos Ernesto pidió auxilio vía telefónica a la Cruz Roja, siendo los paramédicos quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a dicho hospital.

 

Foto: Internet

 

 

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Populares