Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Asociación evangélica Conciencia Ciudadana, hizo un llamado a los tamaulipecos a combatir el abstencionismo este próximo 7 de junio y salir a ejercer el derecho al voto.

«Lo hemos venido diciendo iglesia por iglesia, que hay que salir a votar el 7 de junio, creo que hay que hacer valer nuestro derecho y definitivamente hoy que vivimos en un país con esta garantía hay que aprovecharlo», expuso Luis Armando González Isás.

Reconoció que muchos de los ciudadanos ya no creen en los partidos y mucho menos en los políticos, sin embargo enfatizó que es un deber y un derecho de los electores elegir a sus gobernantes, por lo que insistió en que se debe combatir la apatía.

«Yo le diría a esa gente que no quiere participar porque no cree, que salgan a votar, el que se queden en su casa no van a arreglar nada, es mucho mejor que salgan a votar».

El líder evangélico incluso dio un voto de confianza a las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), pues consideró que se ha visto transparencia en el actual de sus representantes.

«Ya ahorita creemos en las instancias electorales, se está trabajando bien y se ha estado viendo que son muy cuidadosos; vamos a creer en las instancias electorales», comentó.

González Isás consideró que el uso de las redes sociales, así como el trabajo hecho por diversos medios de comunicación, ha incrementado un poco en comparación con elecciones anteriores, el interés de los tamaulipecos por el proceso electoral.

No obstante, criticó a los partidos políticos y candidatos que no hicieron el trabajo necesario para realizar campañas propositivas para los tamaulipecos, lo que no ayuda a generar el entusiasmo de los electores por votar.

«La gente que pudo escuchar, ver propuestas yo creo que por ahí se van a ir, desgraciadamente hubiéramos querido que todos los partidos hubieran emitido una propuesta, pero vimos que hay partidos que ni saben proponer, mucho menos sabrían legislar ya estando en un puesto. Qué bueno que se dan este tipo de cosas para que la gente valore, sopese y que vote por quien quiera», finalizó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales