Connect with us

Redaccion.- India.- Las altas temperaturas han cobrado la vida de más de 1, 242 personas, en su mayoría personas de la tercera edad y vagabundos.

El Departamento Meteorológico de India, elevó a alerta máxima en toda la región este y centro del país, debido a que las temperaturas se acercan a los 50 grados centígrados, y se estima que así se mantengan hasta el próximo 2 de junio.

Para ello exhortan a la población en general a no salir a las calles de no ser necesario, mantenerse hidratados y comer bien, sin embargo autoridades se muestran preocupados por cerca de 10 millones de personas que no cuentan con un hogar, una buena parte de estos, son niños y personas de la tercera edad quienes no pueden protegerse de los rayos del sol y tampoco tienen acceso al agua.

Mientras tanto el Departamento para la gestión de desastres, informó que en las últimas 24 horas en Telangana fallecieron más de 400 personas debido a golpe de calor mortal, sumándose a un total de 1242 personas que han perdido la vida a consecuencia del calor.

Sin embargo, el país entero tiene la esperanza de que a partir del próximo 2 de junio es decir dentro de cuatro días el calor disminuya ante el arribo de las lluvias monzónicas.

Con Información de: Informador

Foto: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int