Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Un aumento muy considerable registró le oficialía Primera del Registro Civil en la expedición de las actas de nacimiento interestatales en los últimos dos meses, la mayoría de los solicitantes siguen siendo de Veracruz, San Luis Potosí y Chiapa.

Mario Alberto Estrada oficial primero del Registro Civil dijo que cuando inicio el programa expedían al día entre 3 a 7 actas de nacimiento interestatales sin embargo la demanda aumento a 40 o 50 por día.

“Se incrementó considerablemente la expedición de las actas de nacimiento interestatales debido a que la ciudadanía conoció de este nuevo servicio y empezaron a venir en busca del documento”.

Añadió que las actas interestatales más demandas siguen siendo de los estados de Veracruz, Chiapas y San Luís Potosí el costo es de 190 pesos cada una lo que permite que la población tenga acceso al documento.

“Antes salía más caro pedir un acta de nacimiento de otro estado porque en muchas ocasiones pagaban hasta abogado pero ahora solamente tienen que venir, son muy pocas las que no aparecen en el sistema”.

Foto: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales