Connect with us

Tampico Tamps.- Este lunes se reanudaron las clases para los más de 150 niños que cursan su educación básica en la escuela Primara Cedros del Líbano en Tampico; sin embargo los padres de familia siguen en su postura y no han permitido que sea abierta la dirección hasta que haya un cambio de titular.

Una comisión especial conformada por personal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, inició la investigación a fondo, desconocen el tiempo que pase; pero tiene que ser pronto, para tomar una determinación.

Pablo Arguello Castillo, Jefe Regional de Educación, explicó “Se reanudaron los trabajos de manera normal, nada más que se tuvo que retirar a la directora pero el día de hoy, con trabajo, la escuela tiene que seguir trabajando y laborando de manera normal, se va hacer la investigación, no sé si dure uno o dos días, pero a partir de hoy la comisión especial se presenta a hacer la investigación que va a darnos como resultado la solución al problema… La Solución más viable a éste conflicto es que se pongan de acuerdo las dos partes y que se pongan a trabajar”.

Para la jefatura Regional de educación la mejor solución, es que haya diálogo y entendimiento entre las partes involucradas.

Sin embargo las madres de familia piensan distinto, de hecho destacan que la directora tiene que salir del plantel, de lo contrario, ellas optarán, por sacar a sus hijos de ésta institución.

Será en los próximos días para que la comisión, asignada evalúe la situación de la directora y el conflicto, y se tome una determinación, que podría ser que continúe en su cargo, o haya un cambio en éste plantel.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas