Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Autoridades militares, federales, Protección Civil y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) sostuvieron una reunión para tomar las medidas preventivas con la entrada de la temporada de huracanes.

Agustín Boone González representante de la CILA explicó que en la reunión se trataron temas como el nivel del Rio Bravo, qué hacer en caso de un huracán, como aplicar medidas de seguridad ante la contingencia, la aplicación del plan D-N-III por parte del Ejército Mexicano, entre otros puntos.

“Año con año antes de la temporada de huracanes nos reunimos para coordinarnos en caso de una avenida por el Rio Bravo, tenemos que estar preparados ‘para cualquier contingencia como ha ocurrido en el pasado”.

Aunque es poco probable que un huracán azote en esta frontera no descartó que se registren fuertes tormentas por los remanentes de éstos fenómenos naturales que pueden afectar a la ciudad.

Detalló que en la reunión estuvieron autoridades de ciudad Anáhuac, SEDENA, CAPUFE, el director del Fideicomiso del Puente 3, Alfredo Espinoza Elizondo, CODEFRONT, protección Civil, entre otras.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales