Connect with us

Por Bernardo Gallardo Ramírez
Tampico Tamps.- Más de 68 mil aplicaciones de biológicos SABIN se aplicarán durante la segunda semana nacional de vacunación que se desarrollará del 23 al 29 de mayo.

Angélica Herrera Macías, jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, explicó que todos los niños menores de 5 años deberán ser llevados a los puestos de vacunación para recibirla, por lo que se coordinan acciones por parte del Sector Salud para concientizar a la comunidad, a la par de otras vacunas contra tuberculosis, hepatitis B, la BCG y contra el tétanos, que incluso se le aplica a las mujeres embarazadas.

Cabe resaltar que las autoridades sanitarias han remarcado que no existe riesgo alguno para los niños que reciban el biológico, esto luego del temor que desataron los hechos registrados en Chiapas donde infantes se vieron afectados.

Confirmaron que la aplicación de vacunas es indispensable para los menores, existiendo un riesgo latente si se omiten.

Pidió la colaboración de las madres de familia para que lleven a sus hijos a recibir el tratamiento y así quedar protegidos de diversas enfermedades que pueden tener consecuencias irreversibles.

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas