Connect with us

@dect1608

A los priistas se les caracteriza por ser mentirosos, corruptos y hasta insensibles a la hora de aniquilar a sus propios compañeros de partido con el fin de sacarlos del camino. Se dice son de esos que comulgan con la frase “el fin justifica los medios” sin importarles nada; aunque en los últimos dos sexenios presidenciales blanquiazules (y únicos) dejaron muy en claro a los mexicanos, que los panistas son igual a lo peor del priismo nacional.

Los panistas dicen que no es verdad, que no todos los partidos son iguales, que ellos no son como el PRI. Pues lo único malo, es que los militantes hacen a los partidos y en ambos, hay personajes corruptos y de muy mala fama.

Apenas el lunes pasado, la candidata a Diputada Federal del Distrito 08 en Tampico, Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith,  abandonó la esencia con la que se le ha caracterizado desde el 2010 que apareció en la vida pública como candidata a Diputada local, contienda que perdió en las urnas y luego se convirtió en Directora del Instituto de la Mujer, la panista, paso de ser una dama en sociedad a una “gladiadora” de la WWE, sorpresiva e inexplicablemente, se convirtió en una de esas luchadoras que arriba del cuadrilátero, gritan al micrófono y ante las cámaras obscenidades contra sus compañeras luchadoras, haciendo según esto, más creíble la rivalidad; no se ría, es verdad, en eso se convirtió doña Malena a quien esperamos no le vuelva a suceder y se empodere de su misma.

Así transformada, pidió a los camarógrafos que le acercaran la cámara, «quiero aprovechar y si gustan las cámaras tomarme de cerca; porque voy a hacer un señalamiento directo a la cámara, voy a aprovechar esta oportunidad para lanzar un reto a la candidata del PRI: Paloma, te reto a que tengamos este debate a que le ofrezcamos a las ciudadanas y ciudadanos de Tampico, la oportunidad de tomar una decisión informada sobre quien irá a representar a los ciudadanos en la próxima legislatura; Te reto a que aceptes este debate».. imagine usted, una autentica escena de lucha libre.

Y bueno ya después de la extravagante postura de María Elena. Ayer martes el INE convocó a los representantes de los partidos políticos para buscar los acuerdos necesarios y poder celebrar lo que sería el primer debate entre los diez candidatos a diputados federales de Tampico; todo iba muy bien, los abogados atendieron el llamado y luego de las palabras de bienvenida por parte de los funcionarios del INE, el Partido Acción Nacional, falseó un supuesto acuerdo con Televisa, asegurando ante el Instituto Nacional Electoral y los nueve partidos políticos nacionales un embustero pacto con la televisora; una presunta alianza que minutos después fue desmentida vía telefónica por los directivos de la empresa en plena sesión del árbitro electoral, pues del PAN, nadie se había comunicado con los representantes de la empresa y dicho medio de comunicación, no se maneja solo, obedece a decisiones del corporativo a nivel nacional, por lo que la mentira del Partido Acción Nacional, dejo más que claro, que sí, todos son iguales, para lograr su cometido las formas es lo que menos importa.

Ahora los panistas, deberán ocuparse con saber quién fue la persona que mintió y aseguró un presunto diálogo con los directivos de Televisa- Tampico; lo sancionaran, lo evidenciaran o solamente quedara como otro bochornoso caso de la política tampiqueña.

Para infortunio de los blanquiazules, hoy Televisa, no pudo ayudarlos y tampoco se prestó al engaño. Hay otras plataformas para difundir un debate, pero ellos se aferran a  que sea Televisa y tienen un porque, la televisora (Televisa) es el medio de comunicación convencional con mayor penetración en Tamaulipas.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión