Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Los cuerpos de nueve personas han sido rescatados del Río Bravo en lo que va del presente año, todos ellos han acabado sus días en el intento de cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo a Lino Sosa, coordinador del cuerpo de bomberos de Nuevo Laredo, la mayoría de estos cuerpos no presentaron ninguna identidad, ni lugar de origen.

“Durante el año pasado, se recuperaron más de 20 cuerpos de las aguas del río, la mayoría de ellos no tenían consigo ninguna identificación, únicamente tratan de ubicarlos por medio de cicatrices o tatuajes, son las señas que podrían de alguna forma ayudar a su identificación”, comentó el coordinador de bomberos.

Desafortunadamente para estas personas, indicó el Río Bravo les resulta muy peligroso, pero ellos en su intento de lograr su cometido no miden las consecuencias, puesto que regularmente no lo conocen.

Quizás sea el deseo por estar en el vecino país, el que los haga que no tomen precauciones, finalmente estos cuerpos son entregados al Ministerio Público.

“Ahí en el MP tienen un libro donde están los detalles de los cuerpos y sus características, esos datos pueden servir cuando alguna persona se acerca buscando a alguno de sus familiares, esos datos pueden permitir a las personas a ubicar a sus familiares desaparecidos”, añadió.

En este contexto, Honduras es un país que se muestra muy interesado en recuperar los cuerpos de los migrantes procedentes de ese país que fallecen en el Río Bravo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales