Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, hizo un llamado a no politizar ni partidizar el tema de la inseguridad aun cuando reconoció que en Tamaulipas es un problema que existe y no puede ocultarse, sin embargo, reconoció a esta entidad con un gran potencial en todos los ámbitos.

En su visita a la capital del estado, como parte de su recorrido para dar el «espaldarazo» a los candidatos a diputados federales y gobernadores, Moreno Valle pidió a los aspirantes a no politizar el tema de seguridad ni que sea utilizado como bandera para presentarse ante los electores.

En rueda de prensa, acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, César Verastegui Ostos, del senador por Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la candidata a diputada federal por el Distrito 5 Maricela Patiño Loya y el diputado local Francisco Elizondo, el gobernador de Puebla citó como ejemplo la política que ha impulsado en el tema de seguridad durante su administración, la que aseguró ha permitido lograr acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas para evitar polarizar el tema.

«El tema de seguridad no se debe politizar ni partidizar yo soy partidario de la suma de esfuerzos y la coordinación, yo creo que un problema común necesariamente requiere una solución compartida», expresó.

Enfatizó que en lo personal no puede ver a Tamaulipas de otra manera, como un estado con gran potencial, «el tener el número de cruces fronterizos que tiene, los puertos que tiene con la cercanía a China es una ventaja única, extraordinaria», recalcó.

Sin embargo, reconoció que se entiende perfectamente la percepción que se genera por la situación de inseguridad pero siempre hay que enfocarse en el potencial pero por supuesto no ignorarlo porque sería irresponsable decir que no hay un problema, «el primer paso es reconocer su existencia».

En ese contexto, hizo una recomendación a la candidata a diputada federal por el Distrito 5, Maricela Patiño Loya, «cuando tu nombre está en una boleta quieres ganar la elección, quieres tratar de contrastar a tus contrincantes, el tema de inseguridad no se debe politizar ni partidizar, considero que un problema común requiere una solución compartida», puntualizó.
 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales