Connect with us

@dect1608

Candidatos asesinados y una inseguridad politizada por todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos que nos tienen en esta turbulencia. Ese es, ha sido y será la mística del proceso electoral 2014-2015 que  prácticamente llegó a su fin con saldo de tres aspirantes acribillados. #AlMomento

Dos priístas y un ex-autodefensa, los asesinados. El pasado primero de mayo, Ulises Fabián Quiroz, el primer infortunado priísta candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero; la desdicha alcanzó a  Héctor López Cruz, candidato priista a noveno regidor por la ciudad de Huimanguillo, Tabasco y Enrique Hernández Saucedo, abanderado de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán; los últimos dos en las 24 horas pasadas.

La satisfactoria sorpresa la vivimos en Tamaulipas, donde a pesar de todos los sube y bajas relacionados a la seguridad. En la entidad se lleva un proceso «tranquilo» sin agresiones físicas por lo que los aspirantes a las ocho diputaciones federales electorales en disputa, no tienen seguridad especial, andan en busca del voto como si viviéramos en la zona  más, más pacífica y tranquila de México, esto hasta hoy ha sido lo mejor de las campañas.

Luego de que en noviembre comenzó de manera oficial el proceso. A poco más de 20 días de que finalice la campaña, desde el interior del equipo de campaña de la candidata priísta, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, ya se anuncian victoriosos, con una ventaja irreversible y sin la necesidad de participar en un debate público, pues no hay rival como para utilizar este ejercicio de manera de «desempate». Así Paloma Guillen,  ahora solo repliega a parte de su estructura para terminar de afinar a los jurídicos que le cuiden la etapa final.

Por cierto en Twitter, un grupo de ciudadanos llamaron la atención al intentar ponerse en contacto con los candidatos de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, es decir los del Distrito siete y ocho en el sur del Estado con la intención de presentarles una propuesta para delinear una «Agenda Urbana» con cuatro acciones concretas, entre ellas que se garantice a la población la obtención del Fondo Metropolitano 2016 y sea aplicando bajo una estrategia de movilidad urbana sustentable.

Ojala los escuchen y sea quien sea el que llegue, tenga la tenacidad de luchar por este millonario recurso por el bien de nuestra región impresionantemente bella.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión