Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Una adolescente y su abuela fueron víctimas de violento asalto a manos de dos ladrones que utilizan un auto taxi para cometer sus ilícitos. El vehículo es un Pontiac Matiz, color rojo, franjas amarillas, con placas de circulación 5454 VSP, por lo que se recomienda precaución.

Se trata de dos sujetos jóvenes que circulan por diferentes sectores de la zona, siendo su más reciente atraco en la colonia Jardín 20 de Noviembre de Ciudad Madero.

Fue en el cruce de la prolongación Primero de Mayo y Segunda Avenida, cuando una jovencita de 17 años de edad y su abuela, caminaban por una de las aceras poco después de las cuatro de la tarde de este jueves.

El vehículo se les acercó y de él bajó uno de los delincuentes quien le arrebató sus pertenencias y una cadena de oro al adolescente, para después darse a la fuga, sin que pudieran ser detenidos.

Cabe hacer mención que en la esquina de Primero de Mayo y bulevar se ubican las cámaras del sistema de video vigilancia del C4, sin embargo hasta el momento no se ha informado sobre la detención de alguna persona por este delito.

En últimas fechas se han reportado, robos similares a diferentes horas del día en sectores cercanos a la 20 de Noviembre como Loma del Gallo, Los Mangos, Flores Magón y Lázaro Cárdenas.

Sur de Tamaulipas

Vacío de información oficial pone en riesgo percepción de seguridad en Tampico, Madero y Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La brecha entre la percepción de seguridad que presume la zona metropolitana de Tampico y la realidad cotidiana que enfrentan sus habitantes quedó expuesta en el noticiario nocturno de MVS Noticias con Lubin Jiménez Horak, donde el bloque de periodistas advirtió que el principal riesgo hoy no es el delito de alto impacto, sino el vacío institucional de información.

En el bloque de opinión, los periodistas Cynthia Gallardo Guerrero, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, José Luis García Castillo, director de Reporte Noreste Noticias y David Ed Castellanos Terán, corresponsal y columnista para diversos medios locales coincidieron en que la región está entre las mejor evaluadas, aunque muestra señales de retroceso sin explicación ni contención oficial.

“Las redes sociales pueden magnificar los hechos, pero no son el origen del problema; la percepción es una cosa y la realidad es otra”, advirtió Gallardo Guerrero, al señalar que la ciudadanía recibe información fragmentada, tardía o inexistente sobre incidentes cotidianos.

Lubin Jiménez destacó caídas en los indicadores de percepción en enero de 2025 y 2026 en Tampico, lo que contrasta con el discurso oficial y la falta de claridad ante delitos recurrentes en la zona.

José Luis García, consideró que el problema es estructural con “la centralización de la información en la vocería estatal genera un vacío. Al no haber información local oportuna, surgen rumores que nadie desmiente a tiempo”.

Castellanos Terán criticó el silencio bajo el argumento del debido proceso: “Hoy el policía se limita a acordonar y a alejar al reportero. Nadie informa. Ese vacío lo llenan las redes sociales y la especulación”.

Recordaron la crisis de 2024, cuando rumores de asaltos en transporte público provocaron contradicciones institucionales y psicosis: “Fue psicosis. La gente dejó de usar el transporte público”, dijo Gallardo Guerrero.

David Castellanos señaló que no se deben minimizar hechos por que “decir que no pasa nada es tan irresponsable como decir que un robo de mil 500 pesos es irrelevante. Para muchas familias, es lo de la semana o eso es su comida”.

Aunque no hay delitos de alto impacto como antes, Jiménez Horak aclaró que la ausencia de violencia extrema no implica una política de seguridad sólida.

Al final de este bloque de opinión se propusieron reportes semanales verificables de la Guardia Estatal y Fiscalía de Tamaulipas, la creación de una Vocería de Seguridad local con protocolos claros.

Lubin Jiménez cerró con una advertencia: los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira cometen dos errores graves, como el silencio absoluto o reacciones impulsivas ante redes con explicaciones endebles, ambos dañinos para la confianza ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende de inmediato hundimiento en la colonia Primero de Mayo

Publicado

el

En cumplimiento de los protocolos de seguridad, personal técnico de COMAPA SUR acudió de manera inmediata al reporte de un hundimiento registrado en la esquina de las calles Guayaquil y Ramos Arizpe, en la colonia Primero de Mayo.
De forma coordinada con personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, se implementaron de inmediato las medidas preventivas necesarias para resguardar el área y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.


El hundimiento se presentó de manera repentina, derivado del paso de un camión con carga pesada, por lo que se procedió a la evaluación técnica correspondiente para definir las acciones a seguir y evitar mayores riesgos en la zona.
COMAPA SUR refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Populares