Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Transportistas exigen al gobierno federal que se retire la concesión a la empresa española responsable de elaborar los plásticos para las licencias de conducir federales, ya que no está cumpliendo con su trabajo.

Luis Moreno Sesma presidente de la Central de Servicios de Carga dijo que el gobierno federal debe otorgar la concesión a una empresa mexicana que cumpla con el abastecimiento de los plásticos.

Y es que los transportistas temen que los conductores tomen medidas extremas, como bloqueos al puente 3, porque no tienen la licencia para poder trabajar, “se les está afectando económicamente sino trabajan no llevan ingresos a su familia”.

Moreno Sesma confirmó que la delegación de Auto transporte Público únicamente recibió 30 plásticos el día de ayer para expedir las licencias sin embargo son 200 los chóferes los que no han renovado su documento.

“Sabemos que mandaron a la delegación estatal, los plásticos de otras oficinas del sur donde si tienen, pero de ahí los distribuyeron a Reynosa y otras ciudades, ojalá que solucionen este problema pronto porque tienen un año que se presenta esta escases”.

Algunas líneas fronterizas tienen carga rezagada y para agilizar sus exportaciones han enviado a los choferes a la ciudad de México a tramitar la licencia de conducir federal pero implica mayor gasto económico.

Foto: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales