Connect with us

Tampico Tamps.- Autoridades del sur de Tamaulipas realizaron la captura de Rubén Damián Reyna, presunto taxista que atacó sexualmente y apuñaló en numerosas ocasiones a una jovencita de solo 16 años de edad, la madrugada del 11 de Mayo cuando ella salía de su trabajo en una tienda de conveniencia.

En la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador se informó que Rubén Damián Reyna de 24 años de edad, residente de la colonia Nuevo Madero, en Altamira, fue detenido gracias a que su víctima se grabó en su mente las placas del taxi, cuando éste la dejó tirada creyendo que había muerto.

14-mayo-violador

Rubén Damián Reyna, fue plenamente identificado por su víctima a quien violó y apuñaló para después arrojarla a la carretera.

Según la declaración de la jovencita, quien se recupera a pesar de las graves heridas y el daño físico y moral que el taxista le hiso, los hechos ocurrieron la noche del 10 de mayo cuando ella salió de su trabajo en una tienda de conveniencia alrededor de las 23:00 horas.

Sin embargo esperó por largo tiempo un auto de ruta que la llevara de regreso a su domicilio en el sector Monte Alto, pero cansada de que nunca pasara, tomó el auto taxi cerca de la media noche después de llamar a su madre diciéndole que ya pronto llegaría.

Sin embargo esto no ocurrió, pues el taxista lejos de llevarla a su domicilio, la ultrajó y posteriormente intentó matarla apuñalándola en, según dicen los médicos, más de treinta ocasiones, para después, aventarla a un costado de la carretera cerca del barquito en la creencia de que estaba muerta.

Como pudo y sacando fuerzas de su joven pero invencible espíritu, la muchachita se levantó y pidió ayuda, siendo auxiliada por el conductor de una camioneta quien siguiendo las instrucciones de la menor, la llevó a su domicilio para después retirarse buscando no meterse en problemas.

Fue la madre de la joven quien al verla llegar en grave estado, dio aviso a la Cruz Roja, siendo trasladada al Hospital Canseco en donde se recupera, no sin antes decirles a todos las placas del taxi donde había sido atacada.

Cabe señalar que la joven, identifica plenamente a Rubén Damián Reyna como su atacante, por lo que autoridades investigan su posible autoría en otros ataques sexuales registrados en Altamira y zona norte de la ciudad.

Por su parte Rubén Damián asegura que él no traía el taxi esa noche, y que fue su excuñado quien lo hiso, sin embargo la declaración de la menor, dejó fuera este dicho y serán las autoridades quienes se encarguen de determinar su situación jurídica.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de colector sanitario en la colonia Jesús Elías Piña

Publicado

el

Trabajos beneficiarán a habitantes de ese amplio sector

Continúan los trabajos de rehabilitación en un colector de 18 pulgadas ubicado en la intersección de la avenida Las Torres y el Boulevard Loma Real, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se realiza la sustitución de 50 metros lineales de tubería dañada.

El colapso de la línea, derivado del deterioro acumulado, generó escurrimientos de aguas residuales en un sector habitacional densamente poblado, por lo que COMAPA SUR intervino de manera urgente para restablecer las condiciones de salubridad y funcionamiento de la red.

Estas acciones beneficiarán a las familias de las colonias Unidad Modelo, Luis Echeverría y del fraccionamiento Jesús Elías Piña 1, 2 y 3, al mejorar la conducción de aguas residuales y fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona.

La realización de este programa intensivo de rehabilitación es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, lo que permite mantener el ritmo de optimización de la red sanitaria urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auditorías pendientes desde 2016 en Madero y hermetismo total del alcalde Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps., 27 nov 2025.– El informe semestral ASE/1317/2025 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregado al Congreso de Tamaulipas el 3 de noviembre, expone que el Ayuntamiento de Ciudad Madero y su DIF acumulan auditorías sin solventar desde 2016 hasta 2024, con oficios ignorados que incluyen Promociones de Responsabilidad Administrativa.

En el ojo del huracán está el alcalde, Erasmo González Robledo, contador auditor de profesión y ex presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal.

A pesar de su perfil técnico, mantiene silencio absoluto sobre los requerimientos pendientes: ASE/1005/2022, ASE/0798/2023, ASE/0443/2023, ASE/0251/2025, ASE/0328/2025 y ASE/0385/2025 siguen sin respuesta.

El documento revela que ni el Ayuntamiento ni el DIF municipal han entregado documentación ni aclarado observaciones, lo que podría derivar en sanciones graves, responsabilidades resarcitorias y presunción de obstrucción a la fiscalización, según expertos consultados.

Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción investiga el expediente NUC 59/2022 por presunto desvío de $13.6 millones durante administraciones anteriores.

Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial del gobierno maderense.

La opacidad choca con el discurso de transparencia de la 4T y pone en riesgo la rendición de cuentas en Ciudad Madero 2025.

Con información de Agustín Peña Cruz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza infraestructura urbana con nuevas reposiciones de pavimento

Publicado

el

Tampico, Tam. – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ( COMAPA Sur ) intensifica los trabajos de rehabilitación urbana en Tampico y Ciudad Madero con la reposición de pavimento en avenidas y calles donde recientemente concluyeron reparaciones mayores a la red de drenaje sanitario.

Entre las vialidades ya repavimentadas destaca el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, tramo Hangares-Roberto Fierro, donde se rehabilitaron 160 metros lineales de colector y se restituyó completamente el pavimento.

En la calle Tula, entre Simón Bolívar y Flores (col. Tamaulipas), se repuso el pavimento tras sustituir 25 metros de tubería de 15 pulgadas que provocaba un peligroso hundimiento.

También en Ciudad Madero, la esquina de República de Cuba y Carranza, en la colonia Primero de Mayo, también luce ya superficie nueva.

Estas acciones eliminan baches, mejoran la movilidad vehicular y peatonal, y previenen accidentes, al tiempo que garantizan el óptimo funcionamiento del sistema hidrosanitario.

COMAPA Sur reafirma su compromiso de mantener en excelentes condiciones la infraestructura de la zona conurbada, ofreciendo mayor seguridad vial y servicios públicos de calidad a miles de familias.

Continua leyendo

Populares