Connect with us

Tampico, Tamps.- El aguacero empezó antes del mediodía. Ya por la mañana, muy temprano, se había asomado en forma de llovizna, pero lo que comenzó siendo eso, acabó por transformarse en una fuerte tormenta eléctrica, bajo la cual se inundaron muy pronto amplios sectores de esta conurbación surtamaulipeca.

La intensa precipitación llevó torrentes pluviales escurriendo desde diversas colonias hasta la Laguna del Carpintero, a donde van a dar justamente varias descargas del drenaje pluvial, y ahí, a cinco minutos del centro, emergieron de su hábitat natural los cocodrilos, alborotados por las agitadas aguas que les llegaban con fuerza por todos los frentes.

13-mayo-bravodosEn los caminos asfaltados que conducen a dicho complejo desde la entrada del mismo, los saurios fueron fácilmente avistados por concurrentes al lugar, quienes además de capturarlos en fotografías tomadas con sus dispositivos móviles, se apresuraron a «compartir» tanto las imágenes respectivas como la experiencia que les dejaba, todavía a media tarde, encontrarse con semejantes bestias después de la tempestad, del chubasco, del inesperado chaparrón.

Los reptiles buscaron entonces suelo firme, y lo hallaron en los vastos terrenos del Centro de Convenciones de Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano, que se encuentran precisamente a un lado del vaso de captación.

Se reportó que en Tampico fueron tres cocodrilos los que se capturaron en los alrededores de la Laguna del Carpintero, mientras que en ciudad Madero se dio a conocer que fueron cuatro ubicados en patios de casas y calles cercanas a la laguna La Ilusión y Nuevo Amanecer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas