Connect with us

Redacción, NY. EU.-Un equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, han realizado visitas a Siria para analizar lo que describen como anomalías en la declaración de Damasco, sobre su arsenal químico, y es que han encontrado restos de agentes letales utilizados para fabricar armas químicas, por lo que el consejo de seguridad de la ONU teme que Siria no haya declarado todo el armamento con el que actualmente cuenta.

Rastros de Sarín y VX encontrados en Siria, renovó los temores de que Siria no haya dado a conocer todos los aspectos de su programa de armas químicas cuando se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en 2013 y acordó destruir todo su arsenal de ese tipo.

Esta decisión le evitó en ese entonces el ataque militar estadounidense en respuesta al presunto uso de armas químicas que dejò cientos de muertos cerca de Damasco el 21 de Agosto de 2013.

Maris Klisans, representante de Letonia ante la agencia, habló a nombre de la Unión Europea durante la reunión del consejo ejecutivo, y señaló que persisten serias dudas sobre la precisión de la declaración de Siria, en la que supuestamente debería haber enlistado todas sus armas químicas, producción e instalaciones de almacenamiento.

El VX y el Sarín son sustancia extremadamente tóxicas empleadas como armas químicas y clasificadas como agentes nerviosos, que son los compuestos químicos más tóxicos y de más rápido efecto que se conocen.

Son consideradas como un arma de destrucción masiva por las Naciones Unidas, no tienen olor ni sabor, pero son sumamente mortales y ambos son desarrollados artificialmente.

Con información y foto de: Informador.mx

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int