Connect with us

Redacción.- Siete muertos y más de 200 personas lesionadas es el saldo que dejó el descarrilamiento de un tren en la ciudad de Filadelfia EU, accidente que al parecer se debió al exceso de velocidad en la que viajaba la máquina, la cual iba a más de 170 kilómetros por hora.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), indica que el tren regional de Amtrak con número 188, cubría la ruta entre Washington y Nueva York con 238 pasajeros y 5 empleados a bordo, sin embargo lo hacía a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora, es decir más del doble de la velocidad permitida.

La noche del martes un total de siete vagones descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, perdiendo la vida siete personas y dejando gravemente lesionadas a más de 200.

NTSB informó que este accidente es el más grave ocurrido en lo que va del año en los Estados Unidos.

 

Con información de: ABC.es

Foto: Cortesía

Nal / Int

Olga Sosa propone protección integral para los primeros mil días de vida

Publicado

el

La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, presentó una iniciativa para fortalecer la protección de madres, niñas y niños durante los Primeros Mil Días de Vida, etapa considerada fundamental para el desarrollo y la prevención de desigualdades.

La propuesta plantea reformas a las leyes Generales de Desarrollo Social, Salud y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de establecer una Ruta Integral de Bienestar que coordine servicios de salud, nutrición, cuidados, educación inicial y protección social.

Entre las acciones contempladas se encuentran atención materna y neonatal, lactancia, vacunación, tamizajes, detección temprana de riesgos, salud mental materna, derecho a la identidad y prevención de violencia o abandono.

Sosa Ruíz señaló que la iniciativa busca aprovechar los programas e infraestructura existentes para evitar servicios fragmentados y garantizar una atención coordinada a las familias.

La legisladora sostuvo que invertir en los primeros mil días de vida representa una estrategia preventiva para mejorar las oportunidades de desarrollo de niñas y niños y evitar que las condiciones económicas determinen su futuro.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen en Zapopan a Miguel Ángel Solano, “El Capitán Sol”

Publicado

el

Zapopan, Jalisco.– Autoridades federales detuvieron este viernes a Miguel Ángel Solano Ruiz, alias “El Capitán Sol”, “Sol” o “Mike”, capitán de corbeta retirado de la Secretaría de Marina, señalado en una investigación relacionada con una presunta red de huachicol fiscal.

La Secretaría de Marina informó que la captura ocurrió en Zapopan, Jalisco, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Solano Ruiz contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El exmarino es investigado por su presunta relación con una red de contrabando de combustible que operaba mediante aduanas marítimas. Tras su captura, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Ataque armado en secundaria de Torreón deja una mujer muerta y tres heridos

Publicado

el

Torreón, Coahuila.- Una agresión con arma de fuego en una secundaria de Torreón dejó como saldo preliminar una mujer sin vida y al menos tres personas lesionadas, entre ellas un profesor, durante la mañana de este jueves en el ejido La Unión.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal sería la subdirectora de la Escuela Secundaria número 13, donde ocurrieron los hechos.

Inicialmente se informó que dos estudiantes y un docente resultaron heridos por impactos de bala.

La emergencia generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes acordonaron el plantel para atender a los afectados y preservar el lugar para las investigaciones.

Posteriormente, autoridades estatales informaron sobre la detención de dos menores de edad, señalados preliminarmente como presuntos participantes en la agresión.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, el profesor continúa reportado como lesionado y no se ha confirmado oficialmente su fallecimiento.

Continua leyendo

Nal / Int

Joven empleada pierde la vida, ahogada dentro de una tienda en Veracruz

Publicado

el

Se trata de Joselyn, de solo 23 años de edad, quien murió ahogada la madrugada del martes 29 de septiembre, tras quedar atrapada por una repentina inundación dentro de la tienda «Hiper San Bruno» en Xalapa, Veracruz. Sus jefes les habían pedido quedarse a sacar el agua que se filtraba en el establecimiento.

En la capital veracruzana una fuerte tormenta azotó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, provocando que la Represa de San Bruno, se desbordara debido al exceso de agua.

El local comercial se encuentra por debajo del nivel de la avenida Mártires de 28 de Agosto, por lo que rápidamente se llenó de agua, alcanzando más de dos metros dentro del establecimiento.

Según testigos la joven se asustó y corrió hacia la parte trasera del establecimiento, quedando atrapada en la zona de bodegas, mientras que sus compañeros lograron ponerse a salvo.

En el vídeo se ve a los elementos de la policía quienes ingresaron a la tienda e intentaron reanimarla, pero lamentablemente la joven ya no contaba con signos vitales.

QEPD🙏

Continua leyendo

Populares