Connect with us

CIUDAD DE AYALA, Morelos .-Como si la historia se pudiera repetir. Este día el nieto del general Emiliano Zapata tomó la presidencia municipal de de esta localidad buscando impedir la construcción de un acueducto con el que asegura le quitarán agua a los campesinos.

Se trata de  una obra para la construcción de un acueducto, que pretende llevar agua del Río Cuautla a la termoeléctrica de Huexca.

Jorge Zapata, nieto del héroe revolucionario, es quien encabeza estas protestas que ya tienen varios días con un plantón en Apatlaco, pero con la determinación del alcalde de permitir que continuaran los trabajos, a decir de los quejosos, se decidió tomar la Presidencia Municipal de Ayala.

Jorge Zapata, dijo que esto fue «por acuerdo de todos los ejidatarios, a los cuales nos vieron la cara… porque nos dijeron que sí se iba a hacer el cabildo abierto y no se realizó, entonces, se decidió tomar la presidencia de Ayala, pero sin descuidar el plantón que tenemos en Apatlaco, el plantón sigue y por tiempo indeterminado, hasta que no nos den la resolución definitiva en contra de la continuación de los trabajos del acueducto”.

Agregó que los pueblos están de acuerdo en las acciones que se van a realizar, en contra de esta mala administración, señalando que de no haber una resolución, los campesinos de 20 ejidos del municipio de Ayala, mantendrán ambos plantones y el 20 de Mayo se espera que el movimiento Yaqui de Sonora, arribe a Ciudad Ayala y el 26 se realice la toma simbólica de la termoeléctrica en Huexca.

Con información de Excelsior

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int