Connect with us

Tampico Tamps.- A una semana de que se denunciara públicamente el maltrato que aparentemente ejerce una maestra de la escuela primaria Mariano Matamoros en Tampico contra uno de sus alumnos, ahora ya son más padres de familia los que se suman  en contra de las acciones de la docente Beatriz Alejandra Estrada Hernández, a quienes señalan como violenta con los menores.

El testimonio es de varios padres de familia quienes de distinta forma han vivenciado esa agresión contra sus hijos; tal es el caso de Guadalupe Vega Martínez, quien explicó, “Yo tuve a mi hijo con esa maestra también me lo maltrato me lo golpeaba y le daba coscorrones en la cabeza me lo golpeaba con un libro y le ponía cinta canela en su boca porque a la maestra no le gustaba que los niños hablaran no nada más al mío, también a la niña de la señora le llegó a poner cinta, mi hijo curso el segundo año con ella, en su momento yo hable con la directora, la directora está apoyando a la maestra porque en su momento no hizo nada”.

Los tutores aseguran que la dirección escolar actúa con tibieza en torno a este caso. Quienes han integrado la mesa directiva dentro del Plantel Educativo reconocen que ha sido frecuente el maltrato que la docente ejerce sobre los niños y no existe atención a este problema que ya tiene años.

La jefatura regional de la educación mencionó que en el curso de la actual semana, se iniciará un proceso de investigación bipartita en el que participará personal de la SET y del Sindicato de Maestros buscando esclarecer este conflicto.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas