Connect with us

Organizaciones civiles, agrupadas como ciudadanos sin partido en todo el territorio nacional realizarán su propia votación, con boletas especiales, pero valiéndose del proceso electoral e incluso de las urnas oficiales el mismo día los comicios federales, para pedir la revocación de mandato del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El abogado Yeant Chiu, promotor de la iniciativa en esta zona, aseguró que esto es válido y se toma en cuenta los artículos 8, 39 y 136 de la Constitución Política del país, y al artículo 293, numeral 1, inciso «e», de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

11-mayopeñatresDijo que a partir de este fin de semana se realizará la entrega de cientos de papeletas previamente impresas este fin de semana en forma itinerante tomando como puntos estratégicos varios espacios públicos concurridos de este municipio lo mismo que de Ciudad Madero y Altamira.

«Se trata de una iniciativa ciudadana sin color ni bandera partidaria que coincide con la jornada electoral del 7 de junio, día clave en el que los ciudadanos tendremos la oportunidad de manifestar nuestro repudio, quienes estamos en esa línea, hacia el ciudadano presidente de la república, y de exigir la revocación de su mandato», detalló el entrevistado.

11-mayopenadosExplicó que la metodología, la estrategia que emplearán él y los simpatizantes de este movimiento, aprovechando la estructura del Instituto Nacional Electoral en las casillas de votación, será pedirle a la ciudadanía que al momento de ir a marcar la boleta mediante la cual hará valer su derecho al sufragio, coloquen la otra papeleta que llevará marcada, a su vez, la voluntad de pedir se revoque la gestión del mandatario nacional, doblen las dos juntas y las depositen en la urna.

«Ellos tendrán la plena libertad de votar por el partido de su preferencia, incluso si desean anular su voto, y dado que no perjudicarán de modo alguno la boleta electoral, pues la otra hoja irá suelta y sólo estarán dobladas juntas, no tendría por qué haber problema, pues de hecho el Legipe avalaría de cierta forma dicha acción, al obligar a los funcionarios a registrarla como incidencia durante la jornada, una vez que encuentren esas otras boletas al momento del conteo», aseguró.

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Jeant Chiu

    11 mayo, 2015 at 20:56

    Es Jeant Chiu, para servirles. Deseamos empoderar a la ciudadanía y acrecentar las filas de quienes caminamos con la idea de revocar el mandato de EPN este próximo 7 de Junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Ganan estudiantes de la UT Altamira primer lugar en Feria Internacional de Ciencias en Tailandia

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira
(UTALT) obtuvieron el primer lugar y el Premio de Excelencia en la Feria
Internacional de Ciencias Phatthalung International Science Fair 2026, celebrada
en Tailandia el pasado fin de semana.
Mara Graciel Acosta González, rectora de la UTALT, informó que BAN-BOT es el
nombre del proyecto con el que Fernando Banda Rodríguez y Sofía Ximena
Vargas Torres, estudiantes de la carrera de Mecatrónica BIS, lograron este
reconocimiento, bajo la asesoría de Diego Arturo Soto Monterrubio y José Antonio
Rodríguez Ahumada, docentes de la universidad.
Detalló que el proyecto consiste en un asistente humanoide con inteligencia
artificial (IA), diseñado para brindar apoyo a personas adultas mayores, fomentar
la interacción social y ofrecer acompañamiento personalizado mediante modelos
avanzados de lenguaje con enfoque humanista, así como apoyo educativo para
estudiantes.


Indicó que en la Feria Internacional de Ciencias de Tailandia participaron más de
39 equipos de distintos países, con proyectos de alto impacto en el área de ciencia
y tecnología. Asimismo, recordó que BAN-BOT obtuvo su acreditación para
competir en esta feria tras recibir el Premio Platino en EMPRENDAY 2025,
Encuentro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología de la Sociedad
Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).
Acosta González subrayó que este logro representa un impacto significativo en la
formación integral de las y los estudiantes, fortalece el prestigio internacional de la
Universidad Tecnológica de Altamira y consolida su compromiso con la innovación
tecnológica, el desarrollo del talento joven y la vinculación académica.
Finalmente, agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, del
secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y del presidente municipal
de Altamira, Armando Martínez Manríquez, reafirmando el compromiso
institucional con la mejora continua y el impulso permanente a la juventud
tamaulipeca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DIF Tampico atiende y traslada a mujer en condición de calle con padecimientos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — Personal del Sistema DIF Tampico intervino de manera inmediata para atender y trasladar a una mujer en condición de calle y quien presentaba alteraciones graves en sus facultades mentales, conductas agresivas, daños a la propiedad y alteración del orden público en la colonia Del Bosque en la zona norte de la ciudad.

La procuradora del DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que se trata de quien fue identificada como Clara “N” de 43 años”.

El aseguramiento de la mujer se llevó a cabo en el domicilio ubicado en calle Palma #201, después de que se recibieron varios reportes ciudadanos al 911.

Una vez evaluada la situación, y bajo las instrucciones de la Presidenta del DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se procedió al traslado seguro al Hospital Psiquiátrico de Tampico, con apoyo de la Guardia Estatal.

“Nuestra prioridad es garantizar que reciba la atención médica y especializada que su condición requiere. Actuamos bajo un compromiso de seguridad para los vecinos, pero también de humanidad para quien necesita tratamiento”, expresó Marcial Cruz.

Marcial Cruz señaló que la intervención responde a los protocolos de colaboración establecidos en la reciente reunión interinstitucional entre el Gobierno Municipal y el DIF Tampico, enfocados en brindar atención digna a personas en situación de calle o con padecimientos mentales que representen riesgo para sí mismas o la comunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigación por muerte de hombre en hotel de la Zona Dorada, Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza las indagatorias correspondientes por el fallecimiento de un hombre originario de Puebla, ocurrido en una habitación del hotel Río Vista Inn, ubicado en la Zona Dorada de Tampico.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue reportado la tarde del lunes mediante la Central de Emergencias C-5.
Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad para atender el reporte.

Información preliminar indica que la víctima había ingresado al establecimiento junto con dos personas, también procedentes de Puebla.

Se presume que durante su estancia se registró una riña, posiblemente influida por el consumo de alcohol, lo que habría derivado en la muerte del hombre.
Los otros dos individuos habrían abandonado el lugar.

El cuerpo fue localizado por una empleada del hotel alrededor de la una de la tarde, al ingresar a la habitación tras el vencimiento del tiempo de estancia.

La trabajadora dio aviso inmediato a sus superiores, quienes notificaron a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia, así como peritos y elementos de seguridad, aseguraron la zona y realizaron el levantamiento del cadáver, mientras continúan las pesquisas para determinar las circunstancias exactas del deceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de cadete desaparecido exigen resultados a la autoridad

Bloquean parcialmente la Avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de un joven cadete de la Escuela Naval Militar desaparecido en el mes de octubre, exigieron resultados a la Procuraduría General de Justicia, con un bloqueo parcial de la Avenida de la Industria en Altamira, de donde es originario este muchacho.

Se trata de Darío Becerra Cruz, estudiante del 5º año de medicina de la Escuela Naval en la Ciudad de México, quien de acuerdo a la geolocalización de su teléfono celular, se tiene que viajó de la capital del país a Tampico el pasado 20 de octubre y el 21 a Aldama Tamaulipas, en donde fue el último punto localizable.

El señor, Miguel Becerra, padre del joven desaparecido, explicó que al no tener noticias de sus hijo, se pusieron en contacto con la Escuela de Médico Naval en donde le informaron que le dieron de baja a los tres días de falta, como indica el protocolo de la institución, sin que le dieran mayores razones.

Se interpuso la denuncia por la desaparición del joven cadete, pero el padre señala que nos e está haciendo algo para localizarlo, por lo que por ello familiares y amigos realizaron este bloqueo parcial frente a la tienda Home Depot en Altamira, para hacer visible este caso y exigir a las autoridades que se apliquen en su búsqueda.

El padre del joven, comentó que el joven se dedicaba a su escuela y que no tenía motivo para viajar al sur de Tamaulipas y mucho menos a Aldama.

Continua leyendo

Populares