Connect with us

Tampico, Tamps.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 08, Juan José Ramos Charré, reveló que en las listas nominales y de hecho en el padrón de esta jurisdicción, cuya cabecera está en Tampico, hay más mujeres que hombres, por lo que en el caso de que votaran todas, serían las encargadas de decidir al candidato ganador.

En total, de acuerdo con el funcionario, serán 135 mil 534 mujeres las que tendrán facultad para votar en la jornada electoral del domingo 7 de junio, para la que aparecen enlistados doscientos cincuenta y siete mil novecientos treinta y dos votantes potenciales.

Hay que señalar que en el caso de este territorio distrital que también incluye a algunas secciones localizadas dentro de Ciudad Madero.

Precisó que hay 122 mil 938 hombres inscritos en la lista nominal, donde la diferencia a favor de las mujeres se aproxima a la cantidad de trece mil, y esa suma de sufragios podría ser precisamente la que determine el resultado de las votaciones.

Explicó “es decir si la persona ganadora obtuviera el triunfo con sólo poco más del cinco por ciento de los votos, seria gracias a la votación de las mujeres, aunque en el conteo no se especifique las cifras de sufragios emitidos por cada género.

Ramos Charré, exhortó a todos electores a que acudan a las urnas para que ejerzan su voto y elijan al que será su representante en la Cámara de Diputados para el próximo periodo legislativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas