Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Poco más de dos millones de pesos se erogan entre los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en el pago de gastos y hospedaje de elementos federales que se dedican a la vigilancia de la zona, sin embargo los resultados no han sido los esperados.

Llamó la atención que el regidor comisionado en Seguridad Pública en Ciudad Madero, señaló que el Ayuntamiento maderense se gasta poco más de un millón de pesos mensuales en mantener a los elementos de la Gendarmería en el Hotel Mava Miramar, uno de los más costosos de la zona sur de Tamaulipas, debido a que hace tres meses, Sergio López de Nava Olvera, secretario de este mismo municipio aseguró que no se destinaba un solo peso para esta policía.

Por lo que surgió la duda, que no fue aclarada de manera oficial por el municipio, sino que dejaron al silencio el otorgamiento de este gasto, lo cual no fuera representativo, si este grupo de elementos federales de reciente ingreso a las flas de la Procuraduría General de la República tuvieran los resultados que todos esperábamos.

La Gendarmería patrulla mayormente en la playa

La Gendarmería patrulla mayormente en la playa

La Gendarmería Nacional, fue creada para proteger y resguardar el ciclo productivo sin embargo en los resultados no se ha visto que haya resuelto el problema del robo a comercio o a transeúntes, los cuales se han vuelto más violentos.

En Tampico no es diferente la situación, tan solo ver que el hotel en el que ahora está hospedado un grupo de 50 elementos, aproximadamente, de militares que realizan vigilancia en la ciudad, está fuertemente resguardado, mientras que a tres calles de distancia, en la zona de los mercados, ocurren robos con violencia en los que incluso algunas de las víctimas han sido heridos y muertos con arma blanca.

Las labores de vigilancia han sido deficientes, s lo que consideran organimos empresariales del sur de Tamaulipas.

Hasta el momento no se ha informado de donde provienen los recursos que se invierten en estos elementos, si se trata de fondos provenientes de la federación o son directamente de los impuestos que pagan los residentes de estos dos municipios.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Populares