Connect with us

Sur de Tamaulipas.- Poco más de dos millones de pesos se erogan entre los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en el pago de gastos y hospedaje de elementos federales que se dedican a la vigilancia de la zona, sin embargo los resultados no han sido los esperados.

Llamó la atención que el regidor comisionado en Seguridad Pública en Ciudad Madero, señaló que el Ayuntamiento maderense se gasta poco más de un millón de pesos mensuales en mantener a los elementos de la Gendarmería en el Hotel Mava Miramar, uno de los más costosos de la zona sur de Tamaulipas, debido a que hace tres meses, Sergio López de Nava Olvera, secretario de este mismo municipio aseguró que no se destinaba un solo peso para esta policía.

Por lo que surgió la duda, que no fue aclarada de manera oficial por el municipio, sino que dejaron al silencio el otorgamiento de este gasto, lo cual no fuera representativo, si este grupo de elementos federales de reciente ingreso a las flas de la Procuraduría General de la República tuvieran los resultados que todos esperábamos.

La Gendarmería patrulla mayormente en la playa

La Gendarmería patrulla mayormente en la playa

La Gendarmería Nacional, fue creada para proteger y resguardar el ciclo productivo sin embargo en los resultados no se ha visto que haya resuelto el problema del robo a comercio o a transeúntes, los cuales se han vuelto más violentos.

En Tampico no es diferente la situación, tan solo ver que el hotel en el que ahora está hospedado un grupo de 50 elementos, aproximadamente, de militares que realizan vigilancia en la ciudad, está fuertemente resguardado, mientras que a tres calles de distancia, en la zona de los mercados, ocurren robos con violencia en los que incluso algunas de las víctimas han sido heridos y muertos con arma blanca.

Las labores de vigilancia han sido deficientes, s lo que consideran organimos empresariales del sur de Tamaulipas.

Hasta el momento no se ha informado de donde provienen los recursos que se invierten en estos elementos, si se trata de fondos provenientes de la federación o son directamente de los impuestos que pagan los residentes de estos dos municipios.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares