Sur de Tamaulipas

Se gastan Ayuntamientos 2MDP para federales

Publicado

el

Sur de Tamaulipas.- Poco más de dos millones de pesos se erogan entre los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en el pago de gastos y hospedaje de elementos federales que se dedican a la vigilancia de la zona, sin embargo los resultados no han sido los esperados.

Llamó la atención que el regidor comisionado en Seguridad Pública en Ciudad Madero, señaló que el Ayuntamiento maderense se gasta poco más de un millón de pesos mensuales en mantener a los elementos de la Gendarmería en el Hotel Mava Miramar, uno de los más costosos de la zona sur de Tamaulipas, debido a que hace tres meses, Sergio López de Nava Olvera, secretario de este mismo municipio aseguró que no se destinaba un solo peso para esta policía.

Por lo que surgió la duda, que no fue aclarada de manera oficial por el municipio, sino que dejaron al silencio el otorgamiento de este gasto, lo cual no fuera representativo, si este grupo de elementos federales de reciente ingreso a las flas de la Procuraduría General de la República tuvieran los resultados que todos esperábamos.

La Gendarmería patrulla mayormente en la playa

La Gendarmería Nacional, fue creada para proteger y resguardar el ciclo productivo sin embargo en los resultados no se ha visto que haya resuelto el problema del robo a comercio o a transeúntes, los cuales se han vuelto más violentos.

En Tampico no es diferente la situación, tan solo ver que el hotel en el que ahora está hospedado un grupo de 50 elementos, aproximadamente, de militares que realizan vigilancia en la ciudad, está fuertemente resguardado, mientras que a tres calles de distancia, en la zona de los mercados, ocurren robos con violencia en los que incluso algunas de las víctimas han sido heridos y muertos con arma blanca.

Las labores de vigilancia han sido deficientes, s lo que consideran organimos empresariales del sur de Tamaulipas.

Hasta el momento no se ha informado de donde provienen los recursos que se invierten en estos elementos, si se trata de fondos provenientes de la federación o son directamente de los impuestos que pagan los residentes de estos dos municipios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil