Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Desde el año 2012, no se lleva a cabo una sola adopción en Tamaulipas, el motivo es el endurecimiento de los requisitos para conseguirlo.

Desgraciadamente y se debe decir, la nueva Ley de Adopciones terminó convirtiéndose en un obstáculo para conseguir la adopción de un menor, dijo Nereo Villarreal Ibarra, de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.

08-mayo-adoptar“Desde su promulgación, en el año 2012 no ha habido ninguna adopción en el estado, esto habla de lo rigurosa que es. Hay que decirlo, que en realidad es un gran obstáculo para que la gente pueda hacer uso de este beneficio y darles un hogar a las y los infantes que carecen de él”, añadió el abogado.

Aquí en Nuevo Laredo, agregó se tienen infinidad de asesorías a personas que buscaron en cierto momento adoptar a un menor, desafortunadamente al conocer los requisitos desisten de continuar con los trámites.

Es un número ascendente el de personas que muestran ese interés, pero al conocer todo el “calvario” que van a pasar, sencillamente ya no regresan, afirmó.

“Entonces hay que buscar la forma de suavizar la tramitología, porque indudablemente que el principal problema es el económico, primero hay que demostrar que se tiene una casa propia, luego un trabajo con una remuneración importante, y luego hay que realizar una serie de viaje a la capital del estado para realizar los trámites ante el sistema DIF Estatal”, indicó Villarreal Ibarra.

La barra de abogados de Nuevo Laredo, ya le hizo ver al DIF estatal, que esos trámites se podrían realizar en los DIF de los municipios como Altamira, Tampico, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Desafortunadamente no ha habido respuesta, sin embargo sería ideal porque contribuiría mucho para esa carga gravosa en que se ha convertido el deseo de adoptar un menor, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales