Connect with us

Altamira Tamps.- con la finalidad de vigilar que el voto sea libre y secreto, el Partido de la Revolución Democrática PRD capacitará a 480 militantes para que sean observadores en las 240 casillas que se instalarán en Altamira el próximo 7 de Junio.

Lo anterior fue informado por  Abelardo Garcés Reyes, presidente del comité municipal del Partido del Sol Azteca, quien señaló que aleccionarán a dos personas por casilla,  con el fin de defender el voto ciudadano.

El líder perredista manifestó que siguen realizando la campaña electoral sin apoyo de las fuerzas del orden, dijo estar seguro de no temerle a nada ni a nadie y el candidato que trae consigo seguridad privada es porque algo debe.

Dijo,  que en este proceso electoral federal registrarán buenos resultados, si no es que la victoria ante el hartazgo de los ciudadanos  por el nulo apoyo de los legisladores que representan a otros organismos políticos.

 

 

Sur de Tamaulipas

Deportistas maderenses merecen espacios dignos: Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En su segunda semana de proselitismo electoral, Marisela Núñez, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, realizó un recorrido por la colonia 16 de Septiembre. Su intención es dar a conocer sus ejes rectores de gobierno e invitar a los vecinos y ciudadanía a votar por ella, la única candidata mujer, el próximo 2 de junio de 2024.

Núñez destacó su objetivo de recuperar los espacios deportivos que han sido olvidados por administraciones anteriores. Señaló que las canchas y campos deportivos actuales no son dignos ni funcionales, y prometió rehabilitarlos.

La candidata del movimiento naranja aseguró que tiene un amplio programa de rescate de unidades deportivas. Este proyecto permitirá que la niñez pueda practicar su deporte preferido en instalaciones adecuadas, y también beneficiará a los adultos mayores.

En ese sentido se refirió al emblemático campo La Palma, uno de los pocos espacios deportivos de la colonia 16 de septiembre, el cual lamentó se encuentre deteriorado y desatendido.

“Los equipos de fútbol que jugaban ahí, pues las ligas se han acabado queremos hacer ese tipo de rehabilitación de parques, no es un proyecto que requiera mucha cuestión de presupuesto, son proyectos que queremos hacer que sean viables y rápidos de ejecutar”, acotó la aspirante a la alcaldía maderense.

Además, Marisela Núñez se comprometió a dotar de más infraestructura complementaria como iluminación a estos espacios deportivos. Esta medida no solo permitirá el uso de las instalaciones durante más horas del día, sino que también contribuirá a la seguridad de los usuarios.

Marisela Núñez invita a los ciudadanos a apoyar su propuesta y a votar por un cambio en la gestión de los espacios deportivos de Ciudad Madero. Con su liderazgo y visión de impulsar lo nuevo, espera hacer de la ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Al menos dos robos por ciclo escolar sufre una primaria de La Borreguera 

Publicado

el

Guardia Estatal vigila pero tiene poco: Directora

Tampico.- Luego de que la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Borreguera sufre al menos dos robos por ciclo escolar, es que directivos del plantel piden a la Guardia Estatal que brinden vigilancia permanente para ya no ser objeto de atracos en donde los más perjudicados son los estudiantes y los padres de familia.

Julieta Guadalupe Domínguez Zavala, directora de la escuela primaria en cuestión dijo en entrevista, que los ladrones llegan, se meten brincando la barda y más que otra cosa lo que se llevan es el cable.

«Eso nos deja sin luz, sin aires acondicionados a los niños, sí nos perjudica mucho, yo no sé cuánto les den a ellos por ese cobre, pero a nosotros sí nos causan muchísimo daño con esas acciones», señaló.

La autoridad educativa de ese plantel añadió que últimamente ya la Guardia Estatal hace rondines y que en vacaciones también hubo vigilancia pero comenta que temen que los robos sigan.

«La última vez se llevaron espejos y fue cuando hicimos la petición de los rondines a la autoridad y ya vienen pero el daño y que sabemos que pueden volver a hacerlo y el daño sea mayor y que es en perjuicio de los niños nos preocupa», refirió.

Comenta la directora que todo lo que hay en las escuelas es comprado con mucho sacrificio por los padres de familia, que ellos aportan para que sus hijos puedan tener una mejor infraestructura y a la hora de que lo roban a los únicos que perjudican son a los niños y a los padres de familia, quienes luego tienen que andar gestionando con alguna autoridad que los apoyen para reponer lo robado.

«Este año han robado una vez que fueron los espejos y el año pasado cable. Casi cada año se llevan cables este año sólo los espejos».

Comenta la entrevistada que hace falta iluminación en la parte de atrás de la escuela «al frente gracias a los focos del plantel está iluminada la entrada y las cámaras pero atrás sobre la calle India está muy oscuro».

 En esta escuela que tiene una antigüedad de 29 años hay 354 alumnos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Optimismo y Confianza Ciudadana por la Continuidad en Tampico y el Cambio en Ciudad Madero, Asegura Chucho Nader

Publicado

el

Al realizar un amplio recorrido en la colonia Echeverría, Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito destacó la extraordinaria recepción que ha tenido la fórmula de candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» por parte de la ciudadanía tampiqueña y maderense.

Acompañado del candidato a la Diputación local por el distrito 22 Pepe Schekaibán, Nader Nasrallah subrayó que el nuevo rostro que presenta Tampico contribuye a generar un clima de confianza y optimismo entre la población surtamaulipeca, principalmente entre el electorado.

«La ciudadanía está contenta por el trabajo que hemos consolidado en los últimos años. Hemos trabajado por los tampiqueños de hoy, pero también por las generaciones venideras, ya que hemos construido una infraestructura urbana, deportiva y turística pensada en los años siguientes, por ello es esencial darle continuidad a los buenos resultados», expuso.

Chucho Nader sostuvo que la transformación lograda en Tampico ha sido fortalecida con la construcción de entornos de paz y tranquilidad, colocándola como una de las ciudades más seguras del país.

«Hoy Tampico está entre las cinco ciudades más seguras de México; y contamos con la más alta aprobación ciudadana de todo el país, por ello es necesario que mantengamos rumbo y sigamos consolidando al municipio como un sitio limpio, seguro, moderno y con grandes expectativas de crecimiento».

El abanderado del PAN-PRI-PRD apuntó que en Ciudad Madero, la población está ávida de un cambio, por lo que insistió que buscará desde el Congreso de la Unión recursos adicionales destinados al desarrollo de las regiones con vocación turística.

Durante el recorrido, los vecinos del citado sector reconocieron las mejoras y avances logrados durante los últimos cinco años y patentizaron su apoyo, en Tampico, a Chucho Nader, Rosa González, Marcela Unda y Pepe Schekaibán de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sequía provoca escasez en pescaderías de Altamira

Publicado

el

La comerciante dedicada a la venta de pescados y mariscos en el mercado «La Puntillita» de Altamira, Elizabeth Escobar Coronado, dio a conocer que una de las consecuencias a raíz de la sequía y que sin lugar a dudas ha desestabilizado la economía de los locatarios, es la escasez de algunos productos.

La entrevistada comentó que esta problemática se resiente principalmente en productos como la tilapia y la carpa, que por lo regular, tienen una alta demanda ante los clientes.

«Ahorita no hay tilapia, está muy escasa, estamos batallando mucho con el producto, hay varias pescaderías que están manejando la tilapia de caja, la congelada, nosotros manejamos la de río, y también con la langosta y carpa», mencionó.

En el caso de la tilapia y la carpa, el producto está siendo traído de municipios como San Fernando y el Mante, para poder surtir a las pescaderías de Altamira.

Esta situación ha provocado un incremento considerable en los precios de los pescados en mención, situación que afecta de manera directa la economía de los clientes, señala la comerciante entrevistada.

Continua leyendo

Populares