Connect with us

Altamira, Tamps.- El problema de relleno de lagunas en Altamira, está completamente fuera de control, debido a que las colonias asentadas en las cercanías, crecen hacia el agua, por lo que los residentes los van rellenando poco a poco.

En Altamira las colonias asentadas al margen del sistema lagunario son asentamientos irregulares, por ejemplo Nuevo Madero, Bahía, Santo Tomás, Ixtapa, Pescadores y Dunas Doradas, cada cierto tiempo le van ganando terreno a la orilla.

Para el edil Alberto Saucedo, a pesar de que la Ley de Desarrollo Urbano en el Estado  regula los rellenos de lagunas, también es compleja porque las sanciones solamente son aplicables cuando detectan  en flagrancia a quien está cometiendo la infracción.

“Los que están asentados cercanos al sistema lagunario como la Nuevo Madero, la Bahía la misma zona centro de Altamira, son zonas en las que prevalece está situación y la ley establece que tiene que ser flagrancia cuando se detengan a las personas, y a esto se le suma que los sistemas de seguridad no son efectivos”.

En los ejidos Contadero y  la Aguada, son otros lugares en donde persiste la misma problemática.

Por su parte, el director de ecología Andrés Hernández Castillo dijo que en la presente administración la dependencia ha recibido 19 denuncias por este delito, de las cuales en el presente año so cuatro, en su mayoría registradas en la colonia Nuevo Madero.

“Recibimos la más reciente hace un par de semanas y fue por un relleno en la laguna de la Nuevo Madero, en donde particulares depositaban escombro, por lo que acudimos al lugar y dialogamos con los residentes del sector para hacerles ver la afectación que estaban haciendo en esa zona”, dijo.

Ambos funcionarios coincidieron en que vivales se aprovechan de la necesidad de quienes no cuentan con suficientes recursos para adquirir una vivienda, ganan espacios al sistema lagunario y comienzan a fraccionar para posteriormente comercializar en zonas donde no podrán ser escrituras.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas