Connect with us

Altamira, Tamps.- Poco más de dos mil 500 unidades en el sur de Tamaulipas trabajan de manera irregular, a pesar de que llevan varios años en lista de espera ante la Subsecretaría del Transporte Público.

El secretario general de las 14 rutas establecidas de Altamira, Gualberto Galarza Gamboa dio a conocer que el Gobierno del Estado no debe  otorgar más concesiones en la zona conurbada, sino que por el contrario debe dar legalidad a los trabajadores del volante que  prestan el servicio en colonias donde han sido requeridos por los mismos usuarios.

“Más que dar concesiones tendría que regularizar todas las que están paradas por falta de documentación, ni es factible dar más concesiones, estamos saturados de concesiones ya no se deben otorgar nuevas, deben agilizar los trámites para entregar las que están pendientes”, dijo.

El concesionario de esta ciudad, informó que en la urbe industrial existen mil 200 concesiones, de las cuales 800 corresponden a autos que tienen una ruta establecida y el resto para taxis que prestan el servicio en Altamira.

Galarza Gamboa aseguró que el costo de pasaje sigue en 8 pesos en rutas cortas de la urbe industrial, la subsecretaría no ha autorizado ningún incremento, insistió en esto a pesar de que hay muchas sin embargo esto no se aplica en todas las rutas ya que algunos llegan a cobrar hasta 30 pesos por un tramo de ocho a diez minutos de recorrido, sin que hasta el momento la Delegación de Transporte Público haga algo al respecto.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas