Connect with us

Un doble atentado suicida causó este lunes al menos 31 muertos en el centro de Bagdad, el segundo ataque de este tipo en la capital iraquí en tres días, según un nuevo balance comunicado por un responsable sanitario. Un balance precedente daba cuenta de 26 muertos.

El doble ataque causó “31 muertos y 94 heridos”, indicó un responsable policial a la AFP.

“Dos kamikazs se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad”, había indicado previamente el general Saad Maan, portavoz del comando conjunto de operaciones iraquí.

La plaza Al Tayaran es una importante zona comercial de Bagdad, y un punto de encuentro para los trabajadores jornaleros que esperan allí desde primera hora de la mañana para encontrar un trabajo. Ha sido blanco de ataques, a menudo mortales, en numerosas ocasiones.

Numerosas ambulancias llegaron al lugar del atentado, donde las fuerzas del orden se había desplegado en gran número, constató un fotógrafo de la AFP. El ataque no había sido reivindicado por el momento.

Fuente: El Espectador.

Noreste

Asesinan a balazos a joven reportero en local de birria en Poza Rica, Veracruz

Publicado

el

Poza Rica, Veracruz. — La noche de este jueves, un joven reportero identificado como Carlos Castro, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos al interior de un conocido establecimiento de birria ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones.

El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y dispararon directamente contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Tras las detonaciones se activó el código rojo, movilizando a Policía Estatal, Policía Municipal, Marina Armada de México y Ejército.  Paramédicos de Cruz Ámbar confirmaron el deceso sin signos vitales.

Carlos Castro era director y reportero del portal digital Código Norte Veracruz, donde cubría temas de seguridad, denuncias ciudadanas y hechos de impacto en la región norte.

Colaboró previamente en medios como Noreste y Enfoque, e intensificó su labor en plataformas digitales en el último año.

Contaba con medidas de protección de la CEAPP desde 2024 por amenazas previas relacionadas con su trabajo, lo que lo obligó a salir temporalmente de Poza Rica; deja una hija en la orfandad.

La zona fue acordonada y la circulación cerrada en ambos sentidos de la avenida mientras se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, quienes escaparon sin ser detenidos.

Autoridades iniciaron carpeta de investigación por homicidio doloso y posible ataque a la libertad de expresión.

Continua leyendo

Noreste

Mujer trans hallada muerta en Apodaca, Nuevo León: Fiscalía investiga los hechos

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación por la muerte de una mujer transgénero, conocida como «La China», de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes en un asentamiento irregular bajo el puente de la autopista Periférico, junto al arroyo Topo Chico.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este martes, en una vivienda improvisada con tablas y cartón, detrás del fraccionamiento Triana y cerca de la antigua carretera a Agua Fría.

Policías municipales acordonaron la zona y notificaron a las autoridades ministeriales.

De forma preliminar, no se observaron signos de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Sin embargo, se espera el dictamen forense para confirmar la causa oficial del fallecimiento.

La víctima no contaba con familiares cercanos en la zona y aún no ha sido identificada formalmente.

Continua leyendo

Noreste

Joven fallece tras forcejeo durante anexo en Guadalupe

Publicado

el

Un hombre de 27 años, identificado como Erick Adrián falleció tras recibir múltiples heridas por arma blanca durante un forcejeo.

El incidente ocurrió el 5 de enero de 2026 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Valle Fértil y Valle Alto, en la colonia Valle Soleado, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima era empleado y encargado del centro de rehabilitación “Vida y Luz, Hombre Nuevo”.

Según reportes preliminares, Camacho y otros compañeros acudieron al domicilio para trasladar a un individuo a las instalaciones del centro con fines de rehabilitación.

Durante la intervención, se produjo un forcejeo en el que el individuo atacó al encargado con un arma blanca.

El herido fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde en Guadalupe, donde fue declarado sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades municipales y estatales investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y localizar al responsable.

Continua leyendo

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares