Connect with us

Tampico Tamps.- La ciudad de Tampico está buscando el usufructo, esto es, el uso con fines de aprovechamiento económico del puerto en por lo menos cuatro de sus tramos, ninguno de los cuales, sin embargo, incluiría al antiguo edificio de la aduana marítima, según lo reveló este martes, a pregunta expresa, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, durante una entrevista en la que daba a conocer cómo se gestiona ante instancias gubernamentales superiores, la explotación turística de los muelles.

«Hay cuatro recintos o tramos que son susceptibles… de poder transformarlos o reconvertirlos en un polo turístico, de hecho en breve me habré de reunir con el nuevo director de API Tampico, el doctor Jesús Orozco… y todo esto va a venir a potenciar más a nuestra ciudad», expuso el jefe de la Comuna porteña.

Sin embargo, al ser inquirido respecto a si las gestiones son independientes del espacio que ocupa el histórico inmueble construido durante el porfiriato, o si el mismo está dentro de los trámites, Torres Salinas aclaró: «Tampico también tiene cargas muy importantes que se desarrollan a diario y esas las respetaremos, la vida del puerto continuará en cuanto al manejo de carga y descarga de mercancías».

«Hay que pensar en grande porque somos de Tampico y queremos a esta ciudad… la reconversión del puerto significa que con el apoyo de API, de las autoridades de la Coordinación General de Puertos y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), se pueda dotar de recintos fiscales o espacios que hoy no se ocupan y están en desuso para poder desarrollar ahí comercios, restaurantes», explicó.

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares