Connect with us

Altamira Tamps.- Cumpliendo una de las necesidades más apremiantes en Altamira, que es la construcción de escuelas, el alcalde Armando López Flores, dio el arranque de inicio a la obra de edificación de un completo plantel educativo, en el Fraccionamiento Paso Real.

Con una inversión aproximada a 2 millones y medio de pesos, se construirán 2 aulas didácticas, módulo de sanitarios, oficinas administrativas, transición de línea aérea a subterránea, así como una barda perimetral, el funcionario destacó el plantel educativo era una prioridad en Paso Real, para poder cubrir la necesidad de un gran número de estudiantes que tienen que trasladarse a otros fraccionamientos o a la zona centro de Altamira, para poder cursar sus estudios de nivel básico.

“Si me dijeron deja claro que va a hacer poco a poco, ahorita vamos a arrancar con los dos grupos de primer años pero bueno ya se rompió la inercia esto ya camino hoy venimos a poner la primera piedra de lo que va a ser la escuela de nueva creación de aquí como ustedes lo querían como ustedes lo solicitaban y que no es una ocurrencia es una gran necesidad es uno de los sectores más grandes más poblados que va para arriba, los niños van creciendo mucho, y tengo la seguridad que el próximo año nos van a autorizar más aulas”

La escuela de nueva creación se concretó gracias a los acuerdos y apoyo de la Secretaria de Educación Pública del Estado y la Subsecretaria de Planeación, por lo que López Flores, dio el arranque de inicio de obra, comprometiéndose a continuar trabajando en este importante rubro.

Cabe destacar que por la mañana, el alcalde, también inauguró en primer taller de estructuras metálicas y soldadura en la Escuela Secundaria Técnica #70 “Profesor Refugio Ramírez Mata” donde aseguró buscar con esto un Altamira más próspero y una educación de calidad, por ello recordó a los presentes, la educación es una inversión por la que siempre apostará, la creación de este taller beneficiará a un total de 900 estudiantes.

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de tráiler contra camioneta deja una persona sin vida

Publicado

el

Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.

Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.

Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Populares