Connect with us

El menor Edward “N” se fracturó el brazo izquierdo mientras jugaba en su casa, ubicada en San María Atzompa, por lo que sus padres lo trasladaron al Hospital del Valle.

Al llegar al hospital, no fue intervenido inmediatamente porque, argumentaron los médicos, había comido y debían esperar algunas horas porque necesitaba de cirugía y debería estar en ayunas. Fue hasta las 21 horas cuando el menor entró a quirófano.

De acuerdo con Proceso, a sus padres les informaron que la operación duraría dos horas, pero como tardaban en salir comenzaron a inquietarse. Fue a las 00:00 horas del lunes 27, cuando les informaron que ya estaba estable, pero aún no reaccionaba de la anestesia.

Ante la instancia de los padres por ver al niño, los médicos les volvieron a informar a las 4:00 de la madrugada que todavía no reaccionaba de la anestesia. Fue entonces cuando buscaron un hospital que tuviera terapia intensiva, pues en el Del Valle no había. Los padres se comunicaron al Hospital de la Niñez, pero no recibieron respuesta, luego les dijeron que el menor ya había sido operado, razón por la cual no podían aceptarlo.

Finalmente, lograron trasladarlo al hospital San Luces, donde falleció. Sin embargo, en el Hospital Del Valle, los médicos que atendieron al menor no entregaron ningún dictamen médico ni extendieron el acta de defunción.

Hasta el día de hoy, los padres de Edward no han recibido información de las autoridades del nosocomio, por lo cual presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contras los facultativos responsables de lo que consideran una negligencia médica.

Fuente: Sipse.

Nal / Int

Sismo en Japón

Publicado

el

Un sismo de magnitud preliminar 7.1, sacudió la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu en el sur de Japón, alrededor de las 16:27-16:30 hora local.

El epicentro se situó cerca de Uto/Uki, a unos 10 km de profundidad.

La intensidad máxima alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, la más alta, en zonas como Uki y Hikawa.

Se emitió una alerta de tsunami que fue retirada en pocas horas al no detectarse olas.

No se reportaron anomalías en plantas nucleares cercanas.

Se confirma al menos una persona sin vida y varias desaparecidas.

En el centro comercial Aeon Mall se produjo un colapso parcial del segundo piso y una explosión.

Se reportan decenas de heridos, cortes de electricidad que afectaron a entre 40.000 y 48.000 hogares, incendios, daños en carreteras, puentes, viviendas y parte de la muralla del Castillo de Kumamoto.

Hubo suspensión de trenes y cierre del aeropuerto de Kumamoto.

Evacuaciones ordenadas para cientos de miles de personas; despliegue de militares y equipos de rescate.

Las autoridades advierten de posibles réplicas de intensidad similar en los próximos días.
Información en curso

Continua leyendo

Nal / Int

Docente del IEMS en la Ciudad de México se quita la vida tras ser acusado de abuso por una alumna

Publicado

el

En días recientes se ha dado a conocer el fallecimiento de Alberto Israel Jasso Cruz, profesor con 25 años de trayectoria en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y experiencia adicional en preparatorias del Estado de México.

El docente se quitó la vida, en medio de un proceso de denuncia por presunto abuso sexual presentada por una estudiante.

La denuncia fue interpuesta el 14 de julio ante la Dirección Jurídica del IEMS y posteriormente ante el Ministerio Público.

La acusación involucraba presuntos tocamientos indebidos en varias ocasiones durante actividades escolares, lo que habría provocado una crisis de ansiedad en la joven.

Horas antes de su muerte, Jasso Cruz difundió un video de aproximadamente tres minutos y medio en redes sociales, en el que rechazó categóricamente las acusaciones, afirmó su inocencia y describió el proceso como un desgaste emocional, profesional y económico significativo.

En el mensaje, calificó su decisión como un acto de “rebeldía” y protesta ante lo que consideró deficiencias en el sistema de justicia mexicano, particularmente respecto a la presunción de inocencia y el impacto inmediato de las denuncias antes de una resolución judicial.

También dirigió palabras a otros docentes, recomendando mantener relaciones estrictamente profesionales con los estudiantes para evitar interpretaciones erróneas, y a padres de familia en contextos de litigios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallado sobre el contenido del video ni han proporcionado actualizaciones públicas sobre el estado de la investigación de la denuncia.

El caso ha generado amplio debate en redes sociales y medios sobre el equilibrio entre la atención a las víctimas de posibles abusos, el respeto a los derechos de los acusados y el impacto en la salud mental de las personas involucradas en procesos legales.

Este suceso pone de relieve la complejidad y sensibilidad de los casos de denuncias por violencia sexual en entornos educativos, donde confluyen la necesidad de proteger a las posibles víctimas, garantizar procedimientos justos e imparciales, y considerar el bienestar psicológico de todos los involucrados.

Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum señala que el gobierno de Tamaulipas debe revisar la operación de la escuela militarizada

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, presidenta de México, pidió al gobierno de Tamaulipas verificar el funcionamiento de las escuelas militarizadas en el estado para que verifiquen la operación de este tipo de centros.

Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre el caso de Dafne, la joven de 13 años de edad, quien murió en el interior de la Academia Militarizada Doenitz, la noche del pasado jueves en Ciudad Madero.

Claudia Sheinbaum, aclaró que estas escuelas no son reguladas por la Sedena, sino que son centros estatales de educación, que tienen una formación con base militar, es decir con una estricta disciplina.

Dijo que corresponde al gobierno del estado quien debe hacer las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros.

Continua leyendo

Nal / Int

Fuertes lluvias y tormentas en Nogales, Sonora

Publicado

el

Cayeron lluvias intensas principalmente en la tarde, con chubascos y tormentas fuertes.
Las lluvias provocaron inundaciones repentinas en varias calles y avenidas.

Se reportaron vehículos varados corrientes de agua fuertes que arrastraron autos y hasta personas, como se puede ver en este video.

Autoridades realizaron rescates y activaron operativos de emergencia.
Desafortunadamente se reporta que un hombre falleció a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta.

De acuerdo a la información de medios locales una mujer quien fue arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada con vida.

También se reportan múltiples vehículos atrapados y personas auxiliadas.

Continua leyendo

Populares