Nal / Int

Muere menor por negligencia médica en Oaxaca.

Publicado

el

El menor Edward “N” se fracturó el brazo izquierdo mientras jugaba en su casa, ubicada en San María Atzompa, por lo que sus padres lo trasladaron al Hospital del Valle.

Al llegar al hospital, no fue intervenido inmediatamente porque, argumentaron los médicos, había comido y debían esperar algunas horas porque necesitaba de cirugía y debería estar en ayunas. Fue hasta las 21 horas cuando el menor entró a quirófano.

De acuerdo con Proceso, a sus padres les informaron que la operación duraría dos horas, pero como tardaban en salir comenzaron a inquietarse. Fue a las 00:00 horas del lunes 27, cuando les informaron que ya estaba estable, pero aún no reaccionaba de la anestesia.

Ante la instancia de los padres por ver al niño, los médicos les volvieron a informar a las 4:00 de la madrugada que todavía no reaccionaba de la anestesia. Fue entonces cuando buscaron un hospital que tuviera terapia intensiva, pues en el Del Valle no había. Los padres se comunicaron al Hospital de la Niñez, pero no recibieron respuesta, luego les dijeron que el menor ya había sido operado, razón por la cual no podían aceptarlo.

Finalmente, lograron trasladarlo al hospital San Luces, donde falleció. Sin embargo, en el Hospital Del Valle, los médicos que atendieron al menor no entregaron ningún dictamen médico ni extendieron el acta de defunción.

Hasta el día de hoy, los padres de Edward no han recibido información de las autoridades del nosocomio, por lo cual presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contras los facultativos responsables de lo que consideran una negligencia médica.

Fuente: Sipse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil