Connect with us

Las artes marciales mixtas crece en México y en el sur de Tamaulipas, es un deporte que requiere de disciplina y dedicación.

La academia Konflikt es una de las promotoras de este deporte de defensa personal y combate, y fue sede del seminario MMA para mejorar y perfeccionar la técnica de los que la practican.

Este seminario fue desarrollado por el ex peleador profesional Sean Álvarez, que ha dedicado más de 20 años a la práctica de MMA en diferentes países tanto de Europa como de América, y es en México en donde encuentra un potencial y buenos elementos en dicha disciplina.

IMG_20150822_124303

Para Sean Álvarez Ex Peleador MMA, todos pueden practicar artes marciales mixtas “desde niños mujeres, hombres, es un deporte, es un arte y es un sistema de defensa personal y es un juego que se puede aprender a jugar y es buenísimo, es una disciplina, puede dar disciplina, autoestima, confianza, muchos beneficios puedes sacar de practicar las artes marciales mixtas y jiujitsu brasileño en particular”.

Fueron más de 25 personas que participaron en este seminario de capacitación en las instalaciones de konflikt MMA en el gimnasio XS de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

Sin categoría

Robo en establecimiento de productos de limpieza en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Amarga sorpresa se llevó el propietario de un establecimiento dedicado a la enta de productos de limpieza, ubicado muy cerca de la zona centro de Tampico, al percatarse que había sido víctima de robo en su local, al parecer en horas de la madrugada.

El lugar se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos, esquina con calle José de Escandón, una de las entradas principales a la zona centro de Tampico y de alto movimiento vehicular.

Una de las cortinas metálicas, por la calle Escandón, se encontraba violentada, por lo que se presume que por ahí se introdujo el o los ladrones.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se estima que se llevaron productos de limpieza y dinero en efectivo de la caja.

Continua leyendo

Sin categoría

Detienen a un hombre en Reynosa en posesión de ponchallantas

Publicado

el

-El individuo tenía en su poder radios, varios celulares y ponchallantas.

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal detuvo a un hombre y aseguró radios de comunicación, artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y un vehículo, luego de una persecución que derivó en un choque vial en la colonia Jesús Vega Sánchez, en el municipio de Reynosa.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia detectaron un vehículo Toyota cuyo conductor intentó huir al notar la presencia policial, acelerando la marcha e invadiendo carriles.

Durante el seguimiento, metros más adelante, el automóvil provocó un siniestro vial al impactarse contra otro vehículo en el cruce de las calles Dalia y Francisco Villa.

No se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Tras el choque, los elementos de la Guardia Estatal lograron la detención del hombre que intentó fugarse.

Durante la intervención se aseguraron dos radios de comunicación alfanuméricos marca Sonim, un teléfono celular color negro y 12 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Asimismo, fue asegurado el vehículo Toyota color negro, sin placas de circulación, cuyo número de serie fue verificado en Plataforma México, sin que arrojara reporte negativo.

Tanto el detenido como los objetos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA SUR concluye rehabilitación de emisor pluvial en colonia Cascajal, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR finalizó trabajos de rehabilitación en el emisor pluvial del drenaje sobre el bordo de protección en la colonia Cascajal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, para fortalecer la infraestructura pluvial y prevenir inundaciones.

La obra incluyó la sustitución de 30 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a 6 metros de profundidad.

Se reemplazó la obsoleta tubería de fierro por tubería ADS, más duradera y eficiente, mejorando la conducción de aguas pluviales.

Este drenaje es vital durante la temporada de lluvias en Tampico, evitando inundaciones en colonias Cascajal y Nacional.

El terreno ya fue compactado; resta el revestimiento, pavimentación y guarniciones para restaurar la zona.

Estas acciones garantizan protección a familias ante lluvias intensas.

Continua leyendo

Sin categoría

Guardia Estatal Cibernética pide extremar precauciones al comprar en redes sociales para evitar fraudes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el aumento de compras en redes sociales durante la temporada, la Guardia Estatal Cibernética advierte sobre el riesgo de fraudes y estafas cibernéticas.

El policía tercero Luis Marín recomienda no confiar ciegamente en publicaciones atractivas y aplicar la técnica “confianza cero”: verifica siempre la legitimidad de vendedores y ofertas, especialmente en productos electrónicos con precios bajos sospechosos.

Las redes sociales carecen de políticas de devolución y protección al consumidor, por lo que prioriza sitios web verificados.

Además, urge proteger a adultos mayores y menores, grupos más vulnerables a ciberdelitos por falta de conocimiento en ciberseguridad.

En niños, alerta sobre chats privados en videojuegos, donde se han detectado riesgos nacionales.

¡Compra segura en línea y evita estafas en Facebook, Instagram o Marketplace!

Continua leyendo

Populares