Connect with us

El consumo de alimentos chatarra como papas fritas y refrescos altos en azúcares o sodio, son parte de los principales problemas de obesidad e hipertensión que existen a nivel nacional.
Para combatir esta tendencia, cada martes el área de nutrición del sistema DIF Tampico, lleva a diversas colonias pláticas de salud, todas ellas encaminadas al consumo inteligente de alimentos saludables como frutas, verduras, cereales y carnes blancas.
Ana Regina Deschamps, Jefa de Nutrición de la dependencia dio a conocer que la hipertensión arterial, diabetes y otros padecimientos de tipo degenerativo, son el problema número uno de salud pública a nivel nacional, de ahí el interés por cambiar la cultura en la alimentación de cada individuo a fin de contribuir en la reducción de estas enfermedades.

Sur de Tamaulipas

Mujer pierde la vida atropellada en Tampico

Publicado

el

La mañana de este martes una mujer de la terceda edad perdió la vida tras ser atropellada por una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron en la calle 4 y López Mateos de la colonia Tancol en Tampico, cuando la mujer intentaba cruzar la arteria, siendo atropellada por una unidad del transporte público, cuyo conductor se encontraba cobrando pasaje y no se percató de su presencia.

Lamentablemente a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja la mujer ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca Jeep en la Avenida de la Industria; Joven pierde a vida

Publicado

el

La madrugada del domingo, un vehículo Jeep Liberty color blanco, guiado a exceso de velocidad chocó y se volcó en la avenida de la Industria a la altura del Náutico, perdiendo la vida un joven que viajaba en la unidad, al poco tiempo de su ingreso al hospital.

Este lamentable hecho ocurrió cuando la Jeep tomó una curva a exceso de velocidad, por lo que terminó chocando contra una palmera y después se volcó, quedando la unidad destrozada.

Dos jóvenes que viajaban como pasajeros en la unidad, resultaron lesionados, uno de ellos grave, por lo que fue trasladado al hospital pero lamentablemente perdió la vida poco después.

Autoridades realizaron la detención del conductor del auto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres lesionados en salida del camino

Publicado

el

Tres personas lesionadas y daños materiales de consideración es lo que arrojó como saldo una salida del camino en la avenida Armada de México.

La unidad afectada es una camioneta Nissan Estaquitas, color gris con blanco, la cual se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al volante y se salió del camino.

Tras el percance el conductor, un hombre y una mujer que lo acompañaban, resultaron lesionados.

Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se sale del camino en Altamira

Publicado

el

La tarde de este domingo, una camioneta se salió del camino quedando entre los matorrales, afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Lo anterior ocurrió en la carretera que conduce al ejido Colonias de Altamira, cuando una camioneta Ford Escape, color negro, era guiada a exceso de velocidad.

Debido a esto, el conductor perdió el control del volante y la unidad se salió del camino, avanzando varios metros entre la maleza hasta que finalmente se detuvo.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares