Connect with us

Por Deysi Sánchez

¿Cuántas decepciones nos ahorraríamos sí dejáramos de esperar de más de alguien o algo? Sin duda viviríamos menos atormentados. Las personas solemos esperar y exigir dentro de la mayoría de ámbitos, en las relaciones (de cualquier tipo), en el arte, en la escuela… en la vida.

Incluso muchas veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos y cuando vemos que el objetivo que queremos alcanzar está muy lejos, nos deprimimos, porque no conseguimos lo que quisimos. Pero no es malo esperar lo mejor de sí mismo o de los demás, sino que en ocasiones trazamos metas que son poco menos que inalcanzables.

El día de ayer, fui a una sala de cine a ver la película de la que muchas personas están hablando: Baby driver. Una película que  ha sido considerada una de las mejores que se han estrenado en cines en lo que va del año, con una calificación de 8.2 por parte de IMDb, cualquier pensaría que sería excepcional; con base en esta referencia yo iba llena de expectativas. La película del director Edgar Wrigth, comienza de una forma en que te atrapa, con actuaciones de Ansel Elgort, como Baby driver, Jon Bernthal y Jon Hamm, entre otros actores, nos regalan una trama que es prometedora hasta la primera mitad de la película (no spoilearé nada), pero a partir de la segunda mitad todo se empieza a caer poco a poco.

A partir de este momento comienza a saturarse de clichés cinematográficos, que aunque no está mal la idea de estos, la forma de abordarlos cae en el cine común y comercial, nada nuevo: el amor casi a primera vista, el niño bueno que cree en las razones justas, aunque es un delincuente por las circunstancias, el malo que en realidad es bueno. Pero cuando llega el final, rompe con toda los línea que se había manejando, pues es bastante flojo, de esos finales que sabes que pudieron ser mejores.

Y aunque no todo es decepcionante, pues el soundtrack es lo más respetable de la película en sí. Sí me dejó con ganas de más, de que el guion se mantuviera siempre al mismo nivel, que las actuaciones fueran más convincentes, pues hubo alguna que dejó que desear.

Y así como con Baby driver me pasó a mí, a todos nos ha ocurrido llevarse decepciones dentro de otras áreas. Seguramente la vida sería más sencilla si no exigiéramos tanto, pero seamos honestos, el ser humano siempre tiende a idealizar. Siempre queremos más, nos inventamos historias y esperamos siempre que los demás nos den lo mejor de ellos y cuando esto no sucede nos quedamos con un sabor amargo y con cierto resentimiento. Tal vez si aprendemos a colgar expectativas las cosas sean más sencillas, solo tal vez.

 

CYEN

Tampico presentará el libro “Historias del Xantolo” en La Claraboya Literaria

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el libro “Historias del Xantolo”, del autor Francisco Ramos Alcocer, como parte del programa cultural La Claraboya Literaria.

La actividad busca preservar y difundir las tradiciones y raíces huastecas mediante la literatura. La presentación será moderada por Juan José Villela Rodríguez, en un foro con más de 26 años de trayectoria.

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal de Tampico.

La invitación está abierta a todo público y la entrada será gratuita, informó la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, que promueve actividades para fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Continua leyendo

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

CYEN

ITCA anuncia Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció la quinta edición del Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Ciudad Victoria, con presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conferencias y un torneo amistoso.

El encuentro, organizado en colaboración con la compañía Ocho Metros Cúbicos, busca explorar el fútbol como expresión artística y fenómeno social e identitario, mediante la participación de creadores de México y otros países.

En esta edición se recibieron 71 propuestas de dramaturgia, procedentes de distintas entidades mexicanas, así como de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Cuatro textos seleccionados, originarios de Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero, serán presentados por compañías teatrales de Tamaulipas.

Las actividades tendrán como sedes principales el Centro Cultural Tamaulipas y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. El programa será gratuito y la cartelera completa estará disponible en las redes sociales del ITCA.

Continua leyendo

CYEN

Tecnológico de Ciudad Valles desarrolla fertilizantes con residuos orgánicos

Publicado

el

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Estudiantes e investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Valles, desarrollan proyectos para aprovechar residuos orgánicos en la elaboración de fertilizantes y etanol, como parte de propuestas de innovación para el sector agropecuario.

Los avances fueron presentados durante las actividades por el 46 aniversario del plantel, en las que participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas.

Entre las investigaciones destaca el aprovechamiento de residuos de frutas, además de proyectos para elaborar alimentos para mascotas a partir de granos y desarrollar equipos de electromovilidad destinados al transporte de carga.

La comunidad académica también expuso trabajos relacionados con el control de hongos, insectos y enfermedades vegetales, así como propuestas de alimentación saludable.

Durante la visita, Díaz Salinas señaló que la incorporación de nuevas tecnologías puede contribuir a mejorar los procesos productivos del campo y ofreció apoyo con equipo y maquinaria para las actividades académicas y de investigación.

Los proyectos buscan explorar alternativas para aprovechar recursos y generar soluciones tecnológicas aplicables a las actividades agropecuarias de la región.

Continua leyendo

Populares