Connect with us

«Los tiempos que tenemos, de acuerdo al programa establecido, es que durante el mes de agosto, en estas cuatro semanas esté ya la totalidad, o casi todos los amigos locatarios en los mercados temporales, para que en el mes de septiembre, ‘de la mano’ con la licitación, que para esas fechas ya se debe de haber lanzado, poder cuanto antes determinar un fallo, un ganador, y en su momento demoler y construir la nueva obra… en pocas palabras: agosto para la reubicación, y septiembre para arrancar los trabajos de construcción.»
Fue la sentencia del alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, al ser entrevistado en la jornada «Martes Contigo» respecto al reacomodo provisional de concesionarios de los merados municipales Juárez e Hidalgo, que inició desde la semana anterior y del que, mencionó, se lleva un paso conforme a lo proyectado, y dijo que espera haya un número mayor de locatarios trasladándose hacia las instalaciones temporales en el curso de estos días.
El presidente municipal explicó que estarán entregando más cartas de ubicación a comerciantes que han estado accediendo a ser reinstalados para que se pueda proceder a la reconstrucción de los centros de abasto, cuyo concurso establece el comienzo de las obras precisamente para septiembre próximo, y se refirió a quienes, habiendo estado inicialmente contra el proyecto, han acabado por aceptar su traslado provisional.
«Sí, afortunadamente han reflexionado, han valorado los diferentes argumentos que les hemos expuesto, y eso es lo más importante: que hay un respeto a sus concesiones y que tienen certeza jurídica también para la reubicación y el posterior regreso, una vez que estén los nuevos mercados ya listos para dar servicio… yo creo que eso los ha motivado, a esos grupos también, a que se integren a este proyecto que es amplio y tiene muchas bondades», consideró Torres Salinas.

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares