Connect with us

Tampico Tamps.- La temporada vacacional de verano ha dejado, tan sólo en Tampico, una derrama económica estimada en 145 millones de pesos, según lo refirió en entrevista este lunes el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, quien también reveló que al cierre de dos semanas y media de alta afluencia turística se tiene un reporte de 201 mil visitantes en la ciudad y puerto, esto cuando aún falta el doble de ese lapso, unos 21 días, para que concluya el período.

0308-turismo2«Esto sólo en estas dos semanas y pico, recuerden que todavía el período vacacional normalmente concluye y lo cerraremos el 23 de agosto… los números son alentadores y esto evidentemente nos mueve a seguir brindando la mejor de las atenciones a los turistas, creo que Tampico, poco a poco, se posiciona como un destino importante», expresó el jefe edilicio.

Él mismo también mencionó que los principales puntos geográficos de donde provienen los vacacionistas son Nuevo León, San Luis Potosí, el estado de México y Jalisco, así como también de norteamérica, concretamente de Atlanta, Chicago y San Diego, lo cual consideró de importancia para la ciudad y puerto, por lo cual dijo que seguirían trabajando desde el gobierno municipal en los días venideros para que «todas estas personas que nos visitan en gran número se lleven el mejor de los recuerdos de la ciudad».

Y a pregunta específica respecto al aliciente que podrían tener los inversionistas ante un panorama turístico así, el presidente municipal respondió: «Sí, claro, porque Tampico está creciendo en infraestructura, lo vemos en las inauguraciones de varios negocios del giro gastronómico y proyectos de hoteles que van a aterrizar, uno de ellos grandísimo que ya se está construyendo donde va a estar el ‘fashion mall’ de la avenida Ejército Mexicano, y todas esas son inversiones muy positivas que inciden en el turismo».

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban impulsa iniciativa para garantizar vivienda digna a jóvenes y personas con discapacidad en Tamaulipas

Publicado

el

El diputado local del PAN, Pepe Schekaiban, presentó nuevamente una iniciativa para reformar la legislación de vivienda y los derechos de personas con discapacidad en Tamaulipas, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes y más de 216 mil personas con discapacidad.
La propuesta busca integrar a estos sectores al Programa Nacional de Vivienda, promoviendo créditos accesibles y lotes con servicios básicos para que los jóvenes construyan su patrimonio.
Además, la iniciativa contempla adaptaciones en la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, garantizando viviendas adaptadas que aseguren movilidad, seguridad y accesibilidad.
Schekaiban destacó la importancia de actualizar la normatividad para brindar oportunidades reales a estos grupos, fomentando su estabilidad y bienestar.
“Es nuestra responsabilidad legislativa respaldar a jóvenes y personas con discapacidad para que accedan a una vivienda digna”, afirmó.
Esta reforma busca beneficiar a miles de tamaulipecos, promoviendo inclusión y desarrollo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellado y muerto frente al Aeropuerto Tampico

Publicado

el

Un varón perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuando esta persona intentaba cruzar la carretera, quedando tendido en el pavimento.

El lamentable incidente ocurrió en la citada vía en sentido sur a norte, entre el hotel Hampton Inn y el restaurante El Asador.

Al lugar acudieron elementos de Voluntarios Zona Sur, quienes desafortunadamente nada pudieeln hacer ya por el.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al sitio al igual que agentes de Tránsito Tampico.

En este momento la circulación vehicular es lenta.

QEPD

Fotos … Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares