Connect with us

Altamira Tamps.- Cinco hundimientos en distintas calles de Villa Cuauhtémoc en Altamira, mantienen en alerta a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El Gerente General del organismo Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, expuso que esto es consecuencia de que las tuberías de drenaje son muy antiguas.

«Tenemos muchos problemas aquí en Cuauhtémoc por hundimientos, en la calle Nacozari estamos tratando de meter 2 líneas porque sí tenemos algo crítico en esta zona»

En total en Altamira, actualmente la Comapa, está atendiendo estos 5 socavones que se registran en Villa Cuauhtémoc y 3 más que les reportaron en calles de la zona centro.

Cabe recordar que el incidente más grave ocurrido en Altamira por hundimiento es el que se registró  el día 12 de agosto  del año pasado en la calle F. Gual, donde un taxi al ir circulando, fue literalmente tragado por la tierra al abrirse un socavón.

Para evitar una situación similar, la Comapa ya comienza los trabajos de reparación y en algunas partes sustitución de las líneas de drenaje más antiguas.

 

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Populares