Connect with us

Altamira Tamps.- Cinco hundimientos en distintas calles de Villa Cuauhtémoc en Altamira, mantienen en alerta a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El Gerente General del organismo Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, expuso que esto es consecuencia de que las tuberías de drenaje son muy antiguas.

«Tenemos muchos problemas aquí en Cuauhtémoc por hundimientos, en la calle Nacozari estamos tratando de meter 2 líneas porque sí tenemos algo crítico en esta zona»

En total en Altamira, actualmente la Comapa, está atendiendo estos 5 socavones que se registran en Villa Cuauhtémoc y 3 más que les reportaron en calles de la zona centro.

Cabe recordar que el incidente más grave ocurrido en Altamira por hundimiento es el que se registró  el día 12 de agosto  del año pasado en la calle F. Gual, donde un taxi al ir circulando, fue literalmente tragado por la tierra al abrirse un socavón.

Para evitar una situación similar, la Comapa ya comienza los trabajos de reparación y en algunas partes sustitución de las líneas de drenaje más antiguas.

 

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui respalda sus aspiraciones por la alcaldía de Madero con trabajo en territorio

Publicado

el

El trabajo realizado durante dos años como regidora de Ciudad Madero respalda las aspiraciones políticas de Alba Verástegui Ostos, quien no descartó buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, aunque aseguró que esperará los tiempos y las decisiones de su partido.

La edil panista sostuvo que su labor en favor de las familias maderenses y los seis años de trabajo político en territorio son parte de su trayectoria, por lo que confía en que los resultados de su gestión hablen por ella.

«Yo estoy muy feliz de trabajar para las familias maderenses porque me han dado su confianza y creo que me he ganado esa parte de que me abran las puertas de su hogar para ser escuchados y para ayudarles con las gestiones» dijo.

Verástegui Ostos manifestó su disposición a participar si el PAN la considera el perfil adecuado para competir por la alcaldía de Ciudad Madero.

Sin embargo, afirmó que respetará cualquier determinación y llamó a mantener la unidad entre los integrantes del partido.

La regidora también agradeció las expresiones de apoyo para que una mujer encabece la candidatura panista, aunque evitó anticipar una definición.

Reiteró que continuará trabajando por los ciudadanos, independientemente de las decisiones que se tomen sobre las candidaturas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Populares