Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), son investigados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), al estar involucrados en el robo de medicamentos y equipos de estudios especializados tanto en el sur, centro y norte de Tamaulipas.

Una fuente de la PGR en el sur de Tamaulipas, reveló que se trata de una red de contrabando de medicamentos de especialidad, en su mayoría oncológicos, la cual estaría encabezada en el sur del estado, por Carlos Crescencio Rodríguez, secretario de conflictos de la sección 10 del SNTSS.

El informante refiere que esta persona es señalada por sus propios compañeros y consta en actas dentro de la investigación que realiza la PGR, por el robo de medicamentos y equipo, la cual fue presentada por directivos del Hospital Regional N. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se dio a conocer que en Tamaulipas, se reportó el robo de medicamentos oncológicos, los cuales suman poco más de un millón de pesos.

La delegación del IMSS en el sur de Tamaulipas, reportó robos recurrentes de equipo hospitalario en diferentes meses, entre los que se pueden mencionar, un monitor de electrocardiograma, equipos de cómputo, comida y medicamentos, detectándose que esta situación ocurre también en Nuevo Laredo.

En la investigación que se realiza, se ven involucrados personajes con apodos como El Sindi, El Fintas y El Sabayón a quienes se les ha dado facultades para mover fuera del nosocomio, desde un paracetamol hasta una cama de hospital, lo que habla de una corrupción en altos niveles.

Personal de la PGR en el sur de Tamaulipas, esperan concluir en breve esta investigación, esperando se cuente con todas las pruebas para realizar la detención de probables responsables.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares