Sur de Tamaulipas

Investigan millonario robo en el IMSS

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), son investigados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), al estar involucrados en el robo de medicamentos y equipos de estudios especializados tanto en el sur, centro y norte de Tamaulipas.

Una fuente de la PGR en el sur de Tamaulipas, reveló que se trata de una red de contrabando de medicamentos de especialidad, en su mayoría oncológicos, la cual estaría encabezada en el sur del estado, por Carlos Crescencio Rodríguez, secretario de conflictos de la sección 10 del SNTSS.

El informante refiere que esta persona es señalada por sus propios compañeros y consta en actas dentro de la investigación que realiza la PGR, por el robo de medicamentos y equipo, la cual fue presentada por directivos del Hospital Regional N. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se dio a conocer que en Tamaulipas, se reportó el robo de medicamentos oncológicos, los cuales suman poco más de un millón de pesos.

La delegación del IMSS en el sur de Tamaulipas, reportó robos recurrentes de equipo hospitalario en diferentes meses, entre los que se pueden mencionar, un monitor de electrocardiograma, equipos de cómputo, comida y medicamentos, detectándose que esta situación ocurre también en Nuevo Laredo.

En la investigación que se realiza, se ven involucrados personajes con apodos como El Sindi, El Fintas y El Sabayón a quienes se les ha dado facultades para mover fuera del nosocomio, desde un paracetamol hasta una cama de hospital, lo que habla de una corrupción en altos niveles.

Personal de la PGR en el sur de Tamaulipas, esperan concluir en breve esta investigación, esperando se cuente con todas las pruebas para realizar la detención de probables responsables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil